San Marcos Sierras

Visitamos San Marcos Sierras

Nos pusimos en contacto con Belén Cataudella, Sec. de Turismo, y recorrimos este pueblo que está ubicado hacia el norte de la provincia por RN 38 a unos 137 km aproximadamente.

La temporada de verano va concluyendo, y el saldo es muy positivo, ya que la ocupación en alojamiento fue alta, así nos comentaba Belén, añadiendo que a lo largo de estos meses muchos visitantes optaron por descansos cortos, sobre todo de fin de semana, y sin reserva previa.

Son muchos los atractivos que se pueden visitar en el lugar, teniendo en cuenta una característica que identifica a San Marcos Sierras, su miel. El paraje cuenta con dos ríos, uno e ellos pegado al centro, el río San Marcos. El otro, distante unos 4 km, el Río Quilpo, al cual podes acceder mediante transportes habilitados o bien caminando. La Iglesia de San Marcos, construída por los Jesuitas, es otro de los atractivos histórico-religioso que se puede visitar.

Tambien cuenta con lugares para descubrir y disfrutar, como El Cerro de la Cruz, la Quebrada del Río San Marcos, la Gruta de la Virgen de Lourdes, entre otros.

Caminatas, cabalgatas, visitas a lugares que son parte de la historia, atardaceres únicos y contacto con la naturaleza son las opciones que ofrece San Marcos Sierras.

A continuación la nota con Belén Cataudella, Sec. de turismo.

 

Las imágenes corresponden a la municipalidad de San Marcos Sierras.

Comentarios

Similar Posts