Cervecería El Buho

Enclavada en la ciudad de La Cumbre, Cervecería el Búho se inspira en un estilo europeo.

La cerveza artesanal es una propuesta que esta en crecimiento en la provincia de Córdoba, es por ello que, en el programa Dejate Llevar, nos pusimos en contacto con Diego Pastorino, propietario de la Cervecería el Búho, para conocer con más detalle de esta “explosión”, en sus propias palabras.
Nos comento que el crecimiento, que por estos lados, tienen unos dos años, “es un movimiento similar al del vino y del Fernet, y que en otras partes del mundo, especialmente en Estados Unidos, ya arranco hace mucho más. Iniciado por amantes de la cerveza, que empezaron a notar como se industrializaba y perdía su esencia”. A raíz de ello nos relato que se busca llevar adelante la elaborar teniendo en cuenta el proceso natural.

Diego nos contó la historia y todo comenzó “como un hobby allá por el 2000 y después de un tiempo se radicaron en La Cumbre y allí alquilaron un restaurante y en el garage de la casa que tenían, empezaron a elaborar cervezas”. Y el producto era vendido en el local gastronómico. Luego se comenzaron a mejorar los procesos y se empezó a embotellar. En los últimos tres años comenzaron a aparecer demanda de bares que solicitaban vender en barril.

A lo largo de toda la nota se vio reflejada la pasión por el trabajo realizado y por sobre la perfección en el producto, algo que nos llamo la atención.

A continuación los invitamos a escuchar la nota completa con Diego Pastorino y conocer de cerca el trabajo de calidad de la cervecería el Búho.

 

 

 

Comentarios

Similar Posts