Rio Ceballos

Omar Albanese, intendente, nos cuenta la realidad de la ciudad.

La temporada de verano ya culminó, y buscamos conocer la realidad de este paraje que esta muy cerca de la capital cordobesa, solo 22 km. Hoy considerada una ciudad dormitorio por esta cercanía, Río Ceballos sigue apostando al turismo, la cultura y por sobre todo ser el punto de encuentro de la familia.

Tras una entrevista realizada en el programa Dejate llevar, el Intendente Omar Albanese, contó detalles de lo desarrollado a lo largo de los meses veraniegos. También recordamos Festirama, para los memoriosos, un festival de música melódica con nombre propio, que se llevo a cabo desde 1967 hasta 1973. La charla no terminó ahi, el relato nos acercó al dique La Quebrada, que hoy esta esperando la respuesta de la Sec. de Ambiente de la Provincia para realizar mejoras que potencien este bello paisaje de las sierras chhicas. Pasando por Colanchanga y por un lugar con aire y desconexión total, Los Guindos.

Hoy la ciudad se ha transformado en un dormitorio para los cordobeses que trabajan en la capital provincial, pero el responsable comunal, el primer intendente nacido en la localidad, se puso como objetivo aunar fuerzas con lugareños y población que solo reside, y dar el brillo que otrora, Río Ceballos, tenía y la hacía distinta, y por sobre todo ser ese punto de encuentro de la familia.

La charla nos llevo un poco más alla, y Omar nos detalló las actividades que propone el lugar para la primera parte del 2017. Para semana santa el Festival de Jazz, Valero, metegol y Karting a rulemanes en el mes de Julio.

A continuación la nota realizada al Intendente de Río Ceballos Omar Albanese.

 

 

Comentarios

Similar Posts