feriaartesanías-01

La nueva edición abre sus puertas el 6 de Abril

“Me sorprenden todos los años, se renuevan todos los años, es increíble las propuestas que traen”, con estas palabras Ernesto Halac, organizador de la Feria, dió el puntapie a la nota que le realizamos en Dejate Llevar.

Son 500 artesanos los que van a ser parte de la 35º edición de la Feria, provenientes de todas las provincias del país, con un alto porcentaje de Córdoba. A ellos se le suman extranjeros, de Chile, Paraguay y Brasil entre otros lugares, que por diversos problemas no pudieron participar en años anteriores.

Aprovechamos la oportunidad para preguntarle sobre la selección de los artesanos que participan, y nos comentó que hay un grupo de jurados que son los curadores del evento. Se realizan fiscalizaciones, esto quiere decir que se invitan a los artesanos que muestren la tarea que desarrollan y presentan su producto. Hoy, a través de 35 años, se han fiscalizado 14500 personas que llevan adelante la labor artesanal. De este universo solo quedan 500, los cuales formarán parte de esta edición.

A lo largo de la charla hicimos una reseña de la feria en su historia, Ernesto Halac dijo que “la esencia ya venía de antes…la feria sin duda que ha cambiado tremendamente, creció en propuestas, en cantidad de gente. También ha crecido en confort para poder ir a visitarla”. Además nos comentó que se ha añadido un sector urbano, un sector comercial, Food Trucks.

La  Feria Internacional de Artesanías tendrá lugar del 6 al 16 de abril en el Complejo Ferial, Este año por primera vez contará con un espacio gastronómico protagonizado por una variada oferta de food trucks.

El paseo tradicional para la familia y los turistas que visiten la ciudad durante la próxima Semana Santa, completa la propuesta con venta de productos regionales,  shows musicales y demás atractivos originales.

Te invitamos a que ingreses a nuestra agenda para conocer más datos útiles, costos de ingreso, como llegar y mucho más.

A continuación la nota realizada a Ernesto Halac, organizador de la Feria.

 

Comentarios

Similar Posts