El museo suma arte y cultura al circuito bohemio de Bº Güemes.

Luego de mucho trabajo y esfuerzo humano, en palabras de su Directora, Mónica Labrador, quedo inaugurado esta sala que alberga una colección en exhibición de 250 obras realizadas por artesanos  latinoamericanos.
“Era necesario poner en valor las artesanías y todo lo que los artesanos americanos, argentinos y cordobeses pueden decir de sus obras”, esto nos comentaba Mónica luego de realizar la apertura de inauguración.

El Museo lleva el nombre de su precursor “Miguel Carlos Sahade”, y esta ubicado en el corazón del tradicional barrio Güemes de la ciudad de Córdoba,  en el espacio conocido como Paseo de las Artes.

“La misión del Museo Iberoamericano de Artesanías es la puesta en  valor de las producciones de Artesanos iberoamericanos y la concientización sobre el papel que éstas desarrollan en las distintas sociedades.”

Hay que tener en cuenta que el fondo museológico  es mixto ya que está conformado por piezas que son premiadas año tras año en la Feria Internacional de Artesanías, que se lleva a cabo en el Complejo Feriar Córdoba, y otras son adquisiciones.

Dentro del ámbito del museo se desarrollan encuentros musicales, cursos y distintas actividades artísticas.

A continuación la nota realizada a Mónica Labrador, Directora del Museo Iberoamericano de Artesanías “Miguel Carlos Sahade”

 

INFO ÚTIL
Ubicación: Belgrano esquina Achaval Rodríguez, barrio Güemes.
Ciudad: Córdoba
Provincia: Córdoba
Teléfono: 0351-4334283
E-mail: museoiberoamericanoartesanias@gmail.com
Costo en $: Gratuito

Comentarios

Similar Posts