lacumbre-01

La localidad te ofrece opciones para disfrutar de la naturaleza.

La excusa fue conocer detalles del Desafío del Río Pinto, es por ello que conversamos con Rubén Ovelar, Intendente de la localidad de La Cumbre en la sierras de Córdoba. La charla nos llevo a conocer actividades que se realizan tanto deportivas como culturales, ademas de la historia que guardan las casonas que uno puede observar alrededor del pueblo.

El Desafío del Río Pinto supero todas las expectativas para este año, a punto tal que 5100 inscriptos participaron del evento. En palabras del intendente alrededor de 20 mil personas visitaron la ciudad. La idea para el año entrante es desdoblar la prueba para poder convocar a más ciclistas.

La Cumbre también propone otras opciones para visitarla, actualmente se están habilitando distintos circuitos de trekking, debidamente demarcados, con niveles de dificultad variados. Dentro de las actividades deportivas también esta el golf, tradicional en la zona. Además parapente, vuelo libre, una actividad característica de esta lugar serrano.

La actividad cultural y artística completa la oferta turística, según Rúben Ovelar “el pueblo está plagado de artistas”,  y es por ello que hay diversas exposiciones y salas de artes permanentes. También la ciudad cuenta con dos museos, uno, el de mayor trascendencia, el de Manuel Mujica Lainez. El otro es el de motocicletas, el cual vale la pena recorrerlo.

Las casonas tienen su historia, es algo para visitar y conocer sus historias.

A continuación la entrevista completa al Intendente de la localidad de La Cumbre, Rubén Ovelar.

Las imágenes corresponden a la municipalidad de La Cumbre.

 

 

Comentarios

Similar Posts