coloniacaroya

Nos propusimos conocer la historia de esta localidad del norte cordobés.

Los atractivos históricos, turísticos y gastronómicos con los que cuenta el pueblo son de importancia, teniendo en cuenta esto nos pusimos en contacto con su Intendente Gustavo Brandán. La intención de la nota era conocer los principales datos de su historia.

“El pueblo nace producto de la generación del ´80, políticos que promovieron la inmigracion”, con esta introducción comenzamos a desandar el crecimiento de esta localidad que es puerta del norte de la provincia de Córdoba.

Inmigrantes italianos, particularmente familias friulanas, a partir de aquí gracias al trabajo que desarrollaron los colonos, aquellos campos agrestes con el que se encontraron, sufrieron cambios provechosos, ya que establecieron canales de riego.

El Intendente Brandan siguió relatandonos mas historias, una de ellas hace referencia a la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat. “A finales del 1880 hubo una epidemia de cólera que ocasionó muchos muertos, entonces hacen una promesa a la Virgen de Monserrat, le piden que pare la epidemia” y a partir de allí nunca más se produjo la enfermedad a pesar de que a nivel nacional el problema se siguió dando.

La charla continuó con muchos datos que hacen a la historia de Colonia Caroya. Es por ello que a continuación te invitamos a escuchar la nota realizada en el programa Dejáte LLevar, que se emite por nuestra Radio Online, con el intendente Gustavo Brandan.

 

 

Imágenes pertenecientes a Municipalidad de Colonia Caroya

Comentarios

Similar Posts