cura brochero

Tras la canonización del cura gaucho Cura Brochero va cambiando su fisonómia.

No ha pasado ni un año de que el Papa Francisco declaró santo a José Gabriel Brochero, y los cambios que va mostrando Cura Brochero son muchísimos, uno de ellos la siesta típica se va dejando de lado. Mantuvimos una extensa charla con Gustavo Pedernera, Intendente de la localidad de Traslasierras, y confirmó por un lado que se acabaron las siestas, entre risas, para dar paso a un proceso de cambio que involucra tanto al lugar como a sus habitantes.

Gustavo nos contaba que “La transformación que Brochero viene experimentando a partir del 2013 con la beatificación de Brochero, posteriormente con la santificación ni que hablar, la convocatoria, el cambio, la concurrencia de turismo religioso, de peregrinos” hizo que aquel pueblo tranquilo, apacible, de a poco se va transformando.

Le preguntabamos de que manera se estaba preparando para la recepción de peregrinos y visitantes , no solo locales sino también extranjeros. Nos contó que “el turismo es  son muchas las acciones que se han comenzado a realizar, desde la ejecución de tareas para remodelar la terminal de ómnibus hasta la creación de puestos, en la plaza central, de atención al turista que estarán todo la semana.

En cuanto a la hotelería se espera la llegada de aportes privados que deseen apostar a la villa y de esta manera fortalecer la plaza hotelera.

Una nota para disfrutar, Gustavo Pedernera, Intendente de los pagos del Cura Gabriel Brochero.

 

 

 

Comentarios

Similar Posts