reserva natural urbana gral san martin

Ubicada cerca del centro cordobés la Reserva Natural Urbana Gral San Martín es una opción para pasar el día.

Luego de que Yamila, conductora del programa Dejate Llevar de nuestra radio online, participara de una visita guiada, nos quedamos con las ganas de contarte más detalles de este lugar, una opción de disfrute a cuadras del Estadio Kempes.

Nos pusimos en contacto con Pablo Morales, Guardaparque del predio, y de manera muy coloquial y divertida nos detallo las distintas actividades que podes desarrollar en el lugar como así también que es lo necesario para visitar la Reserva

“Es una área protegida de la ciudad y no hay que tener ninguna preparación, no hay que tener mucho estado físico”, de esta manera Pablo nos adentraba al recorrido virtual, de este lugar que fue declarado patrimonio ambiental de la ciudad de Córdoba en 2009, y anteriormente, desde 1979, era designado como el Parque San Martín.

La reserva, tiene una superficie de 114 hectáreas,  cuenta con especies como el zorro gris, coipo, quirquinchos, también hay lagartos, culebras, comadrejas y hay 170 variedades de aves registradas.

Del complejo Ferial se encuentra a 2 km es por ello que es fácil de llegar si salimos desde el centro. Y se puede utilizar las líneas de transporte del servicio público. Se puede visitar de Lunes a Domingo, en el horario de 8 a 21 hs, y a veces se pueden hacer caminatas nocturnas.

La charla se torno muy amena, a continuación la nota completa con Pablo Morales, Guardapaque de la Reserva, para que disfrutes de un lugar distinto muy cerca del centro cordobés.

Horario y Días: Lunes a Domingo, en el horario de 8 a 21 hs

 

 

Las imágenes pertenecen al sitio web de la Reserva

INFO ÚTIL
Ubicación: Miguel Lillo s/n (detrás del Complejo Feriar)
Ciudad: Córdoba
Localidad: Córdoba
Provincia: Córdoba
E-mail: rnusanmartin@hotmail.com.ar
Costo en $: Ingreso gratuito

Comentarios

Similar Posts