Observatorio Astronómico de Córdoba

En el día de los museos recorrimos el Museo del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Cada año alrededor del 18 de mayo tiene lugar el Día Internacional de los Museos, es por tal motivo que elegimos al museo del Observatorio de Córdoba para realizar nuestra visita. Unas horas antes una gran tormenta eléctrica acompañada de granizos y mucha agua sufrió la ciudad de Córdoba, a pesar de ello los visitantes comenzaron a reunirse en el predio de este histórico lugar astronómico.

Inaugurado en 1871 por El Presidente Domingo Faustino Sarmiento, el edificio guarda un sin fin de historias, te invito a conocerlas en una nota que hicimos hace un tiempo, ingresa a este link.

Para esta oportunidad se prepararon varias actividades, coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), entre ellas, visitas guiadas, funciones en el planetario, un espectáculo imperdible. También la participación del Coro de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné, quien dieron un marco excepcional al evento. Además se realizó la Conferencia “Mirando al cielo”, a cargo de la Dra. Eugenia Díaz. Auditorio “Mirta Mosconi”.

Amplío un poco la visita al planetario, un espectáculo muy bello. Les diría que por momentos y gracias a la ayuda de la imaginación, me sentí transportado a los distintos planetas que visitamos. Un momento único y distinto en nuestra visita.

Nos pusimos en contacto con Mónica Odone, Astrónoma y futura Secretaria de Extensión, quien nos contó que a lo largo de las distintas actividades que se realizan es alta la convocatoria de personas que visitan las instalaciones. “A la gente le interesa mucho la astronomía”.

Teniendo en cuenta los años que tiene el Observatorio en Córdoba, Mónica nos comentó que siempre se trata de ir adaptando con el tiempo, se busca dar otra vuelta de tuercas para que la gente se sienta a gusta y se más fácil explicar sobre astronomía.

A continuación la nota con Mónica Odone. Astrónoma del Observatorio Astronómico de Córdoba, en la cual conversamos de las distintas actividades que se llevan a cabo. Aprovechamos la oportunidad para saludar y agradecer a Vicky Rubinstein.

 

Comentarios

Similar Posts