Amaiti casa de té y pastelería artesanal

Una propuesta que te invita a conectarte con los sentidos.

Es un lugar que “reivindica la pausa”, en palabras de Luciana Ongaro, Amaiti casa de té y pastelería artesanal, está ubicado en el Paseo General Paz, Sarmiento al 1151. El espacio esta envuelto en historia, “es un amparo en medio del ritmo vertiginoso de la ciudad”

Con todas estas palabras Luciana se suma a la charla en esta nota donde vamos a conocer de esta propuesta que combina el té, con diseños propios, y la pastelería típica europea.

El recorrido comenzó con la propia ceremonia de tomar el té, Luciana nos relató que “hay distintos tipos de preparación para los distintos tipos de te, la planta de té es una sola la camellia sinensis el tipo de producción posterior que se le hace a la hoja va a generar los distintos tipos de té, negro, verde, blanco, negro, el azul, rojo y amarillo”.

Nos proponemos a ingresar a la etapa milenaria de la ceremonia, Luciana continuó con su relato “cada tipo de té tiene una preparación diferente, por lo tanto nos podemos encontrar con un te negro o un te rojo, o azul, que requieren una temperatura de 95º, dejamos reposar y a los 5 minutos retiramos el infusor o colamos” Esta es una de las formas que nos contó.

Amaiti casa de té y pastelería artesanal,

un respiro del alma

Si vas por primera vez, es importante tener en cuenta el Mesón de experiencia olfativa, podrás disfrutar de las distintas opciones que tiene Amaití. Cada blend tiene una personalidad diferente, muy difícil de captar para los que no estamos acostumbrados, por ello se inclinan a lo sensorial para favorecer la elección. Son 25 tipos de té, tanto calientes como fríos.

Nos contó también, y este es otro punto para que tengas en cuenta, son especialistas en matcha como único proveedor en Córdoba. “El matcha es un té que se usa para la ceremonia del té japonés desde hace más de tres mil años”. Agregó que el matcha tiene muchas propiedades y supera al té tradicional.

 

A continuación compartimos la nota realizada a Luciana Ongaro, Tea expert, y Licenciada en comunicación.

 

Las imágenes son gentileza de Amaití, casa de té.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Comentarios

Similar Posts