Inicio / PASA EN CORDOBA / Artesanos del mundo en Córdoba
Artesanos del mundo en Córdoba

Artesanos del mundo en Córdoba

En Pascuas se renueva el encuentro con los principales artistas y productores.

El Complejo Ferial abrió sus puertas para congregar a Artesanos del mundo en Córdoba, es la 37ª edición y para Ernesto Halac, organizador del evento, «es todo un compromiso poder hacerlo ininterrumpidamente».

El predio esta renovado, y los espacios se dividen en distintas propuestas, en el pabellón amarillo, encontramos el espacio urbano, emprendedores locales te acercan su trabajo.

 

En el pabellón azul, se ubica el espacio comercial, al ingreso los mates del santafesino Osvaldo Dalosto, sorprenden, dispuestos en una mesa de madera que no pasa inadvertida, tiene 5 mts por 1,40 mts. El hombre de Laguna Paiva nos cuenta como es el armado del tradicional mate de calabaza. A continuación la nota realizada.

 

Seguimos recorriendo los espacios e ingresamos al pabellón celeste, y al igual que el violeta, nos encontramos con muchos artistas realizando sus trabajos algo que para el visitante es de mucho valor, ya que lo pone en contacto.

 

En alusión a ello, Ernesto Halac nos comentaba que el encuentro esta evolucionando y más allá de que siempre se busca dar algo nuevo cada año, en esta edición son los artesanos lo que aportan la novedad en sus stand.

«Son 750 personas que han trabajado durante los últimos tiempos para poder venir y participar, porque también requiere un esfuerzo muy grande», de esta manera, el organizador, nos explica el esfuerzo del expositor.

Además nos comentó que el evento ha crecido y este año ya cuentan con todos los espacios disponibles del lugar, lo cual no es menor, «no podemos sorprender por el tamaño, pero si podemos sorprender por el contenido».

 

Artesanos del mundo en Córdoba

 

Los artesanos también tienen sus galardones, teniendo en cuenta diversas categorías, se trata del premio Adquisición, el cual es monetario. La organización se queda con la pieza, que luego es expuesta en el Museo Iberoamericano, ubicado en Barrio Güemes.

Agrega, Ernesto, que el espacio cultural ya cuenta con 250 obras entregadas por artesanos que han pasado por la Feria Internacional de Córdoba.

 

Artesanos del mundo en Córdoba

 

La muestra expone trabajos que son realizados con técnicas y materiales tales como papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana. Así también talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico.

El evento artesanal continúa hasta el domingo 21 de abril, así que aún estas a tiempo para recorrer la muestra y los espacios urbanos.

A continuación la nota a Ernesto Halac, organizador del encuentro internacional de artesanos.

Datos a tener en cuenta

Feria Internacional de Artesanías 2019

Costo Ingreso: $150

Horario: 15 a 22 hs.

Lugar: Complejo Ferial Córdoba

Transporte: Líneas, transporte urbano, 71-72-75

Ubicación:

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Tambien te puede interesar

La Comida al disco de Arado en Rumipal

La Comida al disco de Arado en Rumipal

El gran encuentro gastronómico de Calamuchita, solo cambió de paisaje. The following two tabs change …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *