Inicio / Que hacer en Córdoba / Cabalgatas / Cabalgata por sierras cordobesas
Cabalgata por sierras cordobesas

Cabalgata por sierras cordobesas

Al galope vamos a surcar las serranías desde Pampa de Olaen.

Con un paisaje único y por senderos «bien Cordobeses», Sebastián Herrero te brinda opciones para una Cabalgata por sierras cordobesas. Son varias las opciones para disfrutar y divertirse.

«Con las cabalgatas viajamos a diferentes lugares, a veces salimos de Pampa de Olaen, y nos trasladamos como por ejemplo a Characato, o también, parte de la travesía que estamos organizando para el 27 y 28 de abril cruzando el cuadrado, Agua de oro, en sierras chicas», así nos cuenta Sebastián, quien nos propone un paseo interesante.

 

Cabalgata por sierras cordobesas

 

Haciendo base en las 32 mil hectáreas que tiene la zona de Olaen, todo el marco natural es escenario de diversas travesías para todas aquellas personas que deseen realizar esta actividad.

Nos cuenta que son pocos los impedimentos para salir a cabalgar, ni la edad es un límite, y nos da el ejemplo de una joven cabalgante que realizo la tradicional Cabalgata Brocheriana que son 4 dias, 180 km, y solo tiene 6 años.

 

Cabalgata por sierras cordobesas

 

Más allá de eso hay que contar con un poco de estado físico si nos deseamos lanzar a la aventura de una travesía mayor a un día. Sebastián comenta, «no es que tengan experiencia de andar a caballo, sino que tenga estado físico. Esto es muy importante, ya que hay que tener en cuenta que son 8 hs».

Le consultamos que debemos llevar en nuestro bolso de viaje, y nos cuenta lo siguiente, «las cabalgatas que realizamos son completas, la idea es que la persona solo traiga ropa cómoda, en el caso de las que se realizan en el día son desde las 9:30 a 19 hs, aproximadamente».

Esta jornada se completa con una mateada bien de campo, con «todo casero», y el almuerzo un gran asado con ensalada y bebidas, en algún lugar de las sierras. En esta jornada de día completo se visita distintos lugares típicos de la zona, la cueva del indio donde encontramos casas aborígenes con oratorios, morteros entre otras cosas.

Esta es la salida de día completo, además se realizan travesías de dos días, las cuales pueden variar, segun el circuito elegido. En este caso el pernocte se puede realizar en el parador de campo La Quinceana, o bien campo adentro.

 

Cabalgata por sierras cordobesas

 

En el caso de las salidas que tienen una duración de dos días es necesario llevar la bolsa de dormir y la carpa en caso de dormir en las sierras, y en el caso de descansar en el parador ropa de cama. «La idea es seguir manteniendo un costo accesible, para que se pueda realizar la travesía», explica nuestro guía invitado.

 

// La Quinceana, parador de campo. 

 

Cabalgata por sierras cordobesas

 

La recepción a todos los visitantes se realiza en este lugar que está ubicado a unos 4 km de la localidad de La falda, en Pampa de Olaen. El predio esta totalmente preparado y equipado para que disfrutes y descanses.

El campo también cuenta con un albergue para pasar la noche en aso de realizar algún circuito de mayor duración.

 

// Describiendo su lugar. 

 

Hicimos un stop en la nota, y Sebastián, nos describió el lugar «La cabalgata de hoy es una foto, es un cerro muy alto, 1100 msnm, La Falda se la ve abaja a unos 800 mts, es un sendero bien de campo, bien de sierra, con mucho espinillo, y esta todo preparado para que vos puedas pasar por todos esos lugares, sin rasparte pero viviendo realmente la naturaleza a pleno.»

 

Cabalgata por sierras cordobesas

// Una travesía solidaria a caballo. 

 

Todos los 25 de Mayo, se realiza una cabalgata solidaria para ayudar al colegio 25 de Mayo, el cual está ubicado en el medio del campo, y presenta muchísimas necesidades. Nos indica Sebastián que ese día se realiza un circuito especial con el fin de acercar distintos productos cn el fin de dar una mano.

La cabalgata tiene un costo, más allá de eso parte de lo recaudado tiene como finalidad ayudar.

Agradecemos muchísimo a Sebastián Herrero por participar y darnos un paseo a caballo por las serranías cordobesas.

// Cabalgata por sierras cordobesas

 

 

Cabalgata por sierras cordobesas

Datos a tener en cuenta

Organiza: Cabalgatas Seba

Guía Habilitado: Sebastián Herrero

Teléfono: 351-153481246

Mail: sebastian_herrero@hotmail.com

Sitio Web: Cabalgatas Quinceana

Redes Sociales: Cabalgatas Seba

Ubicación: a 4 Km de La Falda. Parador de Campo Quiceana

 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)

Tambien te puede interesar

Cabalgatas por las sierras de Córdoba

Te proponemos otra opción para disfrutar de las serranías. The following two tabs change content …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *