Caminata al Pan de Azúcar con luna llena

2ª travesía nocturna al Cerro coscoino.

Todo esta preparado para una nueva caminata al Pan de Azúcar con luna llena, con el objetivo de “conocer para valorar y cuidar” según su organizador Ricardo Santamaría, Coordinar de deportes de la Municipalidad de Cosquín.

El domingo 3 de diciembre se pondrán en movimiento un total, aproximadamente, de 350 personas que subirán el camino de tierra hacia el cerro, hasta la confitería, tratando de contemplar la luna llena, la caída del sol hacia los Gigantes y disfrutar de un momento de esparcimiento y desconexión.

La idea surgió, según comenta Ricardo, de la necesidad de que muchos lugareños y visitantes conozcan el punto más alto de la localidad. Por otro lado animar a aquellas personas que nunca hicieron el ascenso y que al estar en grupo les permitan realizar la caminata.

El mítico cerro albergará por unas horas a estos caminantes que que se verán sorprendidos por el paisaje, la naturaleza del lugar, y la noche encendida por la luna llena.

Con una organización muy cuidada, ya que cuenta con asistencia de bomberos, ambulancias, polícias y alrededor de 30 personas abocadas para el evento, tiene como requisitos ser puntual en la presentación en los puntos de encuentro, la utilización de calzado adecuado, linterna de mano.

Ricardo, hizo hincapié en algunas prohibiciones, es el caso de la no utilización de celulares, auriculares y fumar.

 

Caminata al Pan de Azúcar con luna llena, “conocer para valorar y cuidar”, Ricardo Santamaría.

 

Sin costo alguno, la dificultad de la caminata es baja, y pueden participar todas aquellas personas mayores a 8 años hasta 70 años (con condición física). La duración es aproximadamente de 1:11 hs de ascenso y 1:06 hs de descenso.

Más información en el siguiente Link.

A continuación la nota completa a Ricardo Santamaría.

 

Imágenes gentileza de Ricardo Santamaría.

03541-15336351

INFO ÚTIL
Fecha: 3 de Diciembre
Horario: 18:15
Ubicación: Cerro Pan de Azúcar
Localidad: Cósquin
Provincia: Córdoba
Teléfono: 03541-15336351

Comentarios

Similar Posts