Inicio / Que hacer en Córdoba / Caminatas / Caminatas, escalada y rapel en las Altas Cumbres
Caminatas, escalada y rapel en las Altas Cumbres

Caminatas, escalada y rapel en las Altas Cumbres

Una salida para conectarte con la naturaleza en un marco espectacular.

Extreme Trekking Adventure Córdoba realiza Caminatas, escalada y rapel en las Altas Cumbres, en excursiones diarias o con pernocte en el refugio de montaña, la salida te propone cambiar el aire y disfrutar de las sierras cordobesas.

Noelia Zacarías y Jorge Tarditti, conocido también como Yuyo, es una persona muy conocedora de la montaña, ambos son los encargados de llevar adelante las distintas actividades que se realizan en Vuelo del Cóndor, un parador ecológico a la vera de la RP 34.

 

// El Lugar. Vuelo del Cóndor.

 

Noelia, nos cuenta que se trata de un camping ecológico, el cual se encuentra cerca de dos puntos de escalada, La Ola y el Quinto Sol.

En el lugar hay un refugio de montaña, una pared de escalada y un sistema de diques naturales. Además se realizaron distintas tareas para tener agua mineralizada, extraída de napa. “Todo ha sido trabajo de Yuyo”, comenta Noelia.

Para llegar al predio hay que realizar una breve caminata de 10 minutos aproximadamente.

 

Caminatas, escalada y rapel en las Altas Cumbres

 

// Que podemos hacer.

 

Son varias las opciones que nos ofrece el lugar, sin embargo la escalada y el rapel son las más importantes. Aunque por estas actividades están cuidadas en todos sus aspectos, Noelia nos señala que las personas no se animan a estar colgadas a 30 mts. de altura.

Es por ello que se abocan al trekking, ya que la familia puede acceder a este tipo de salida, como así también un rango etario más amplio, e incluye más a la población hacia el deporte alternativo.

 

 

Caminatas, escalada y rapel en las Altas Cumbres

 

Salidas disponibles

Diario:

Saliendo desde la ciudad de Córdoba, 7 de la mañana, antes de arribar al parador, hacemos una caminata leve en medio de la ruta, pasando el mirador del cóndor,  el lugar es la quebrada del batán. Hacemos un trekking de 20 minutos y llegamos a la cascada escondida. Es un salto de agua de unos 15 mts.

Generalmente hacemos esa primera parada, ya que hay mucha gente que no lo conoce. Luego vamos hacia el parador, donde se recibe al turista con una comida campestre (todo casero)

Luego partimos hacia la cascada de la guitarra, tiene una duración de 3 a 4 horas, depende mucho de la marcha del grupo y de las condiciones climáticas.

En el lugar se puede hacer avistaje de cóndores, dependiendo de cuestiones climáticas. Es una gran experiencia por el marco que brinda el lugar.

Actividad doble:

La propuesta suma el pernocte en el parador de montaña.

El primer día se realiza un trekking hacia la cascada de la Guitarra, al segundo día la montaña nos espera para hacer escalada y rapel.

La comida a la noche es infaltable, un buen guiso caliente o un cordero a la estaca hecho por lugareños. La comida típica es parte de la actividad.

 

Caminatas, escalada y rapel en las Altas Cumbres

 

// “A la gente no le queda otra que desconectarse”

 

// Acampando en el lugar

El refugio cuenta con lugar para quedarnos, aunque también se puede acampar. Dentro del parador se cuenta con 4 camas, y espacio para colchones.

No cuenta con luz eléctrica, y la idea es mantener el espacio así, ya que se busca la desconexion.

Noelia agrega “prendemos velas, ponemos lámparas y se arma un lindo ritual a la noche, un panorama de estrellas, la verdad es un lugar para deleitarse”.

 

Caminatas, escalada y rapel en las Altas Cumbres

 

// Gastronomía, que comemos!

Se adelanta Noelia y nos comenta, “hambre mucho no pasamos”. Teniendo en cuenta el clima del lugar, siempre se realizan comidas calientes, “un gran guiso”. También si alguien quiere comer un tradicional asado, hay lugareños que hacen cordero a la estaca.

Para las caminatas, los participantes deben llevar comida de marcha. Frutas, sándwich y agua.

 

Caminatas, escalada y rapel en las Altas Cumbres

 

// Que llevamos en la mochila

  • – Verano

– Remeras de nylon, no algodon

– Gorra

– Impermeable

– Proteccion solar

  • Invierno

– Abrigo, polar

– Calza térmica

– Medias abrigadas

– Bolsa de dormir, teniendo en cuenta el clima.

  • Remedios y elementos de aseo personal.

 

Estamos acostumbrados al trekking, y por ahí aun nos cuesta animarnos a la escalada y rapel, creo que sería una buena oportunidad de intentarlo, y hacer de tu salida una divertida aventura.

 

// Caminatas, escalada y rapel en las Altas Cumbres.

 

Entrevista a Noelia Zacarías

Datos a tener en cuenta

Extreme Trekking Adventure Córdoba

Redes Sociales: Extreme Trekking 

Teléfono: 0351-156429988

Imágenes gentileza de Extreme Trekking Adventure Córdoba

 

 

The following two tabs change content below.

Tambien te puede interesar

El cerro Uritorco propone una gran aventura

El cerro Uritorco propone una gran aventura

Es una gran mixtura de sensaciones y la podés disfrutar en un solo día. The …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *