Comedor Las Águilas rumbo a Los Túneles

Vamos de paseo y visitamos el Comedor Las Águilas rumbo a Los Túneles. Si estamos con ganas de cruzar hacia traslasierras hay un punto en nuestro camino que no debemos dejar de lado, y es el tramo que cubre Taninga hacia Los Túneles.

En ese trayecto, parte de la RP 28, nos encontramos con el parador Comedor Las Águilas, que ofrece gastronomía típica de la zona, como es el caso del chivito.

Desde hace 60 años, tal vez muchos años más, este lugar esta ubicado en la localidad de Las Palmas a unos 20 kms del cruce de RP15 y RP28, en Taninga, y ofrece al turista un punto de encuentro en nuestro viaje.

Nos pusimos en contacto con Ileana Mas, hija de Don Benjamín, quien con mucha calidez comenzó a relatarnos la historia del parador, como así también de la zona donde se encuentra.

“El comedor lo comenzó mi abuela atendiendo a los ingenieros que venían para hacer los Túneles” el relato sigue “comenzó atendiéndolos haciéndoles arroz con pollo bajo de un tala que está al ingreso del comedor”. Pero debido a que su abuela era muy pobre y no tenía cubiertos, Ileana nos contó que salia por casas vecinas buscando cubiertos para los trabajadores.

A partir de la finalización de las obras el camino que comunica con la provincia de La Rioja hacia la ciudad de Chepes, se convirtió en un importante paso y también en un lugar muy visitado por turistas por la belleza de su paisaje y la obra de los túneles. A eso hay que sumarle el vuelo de los cóndores, aves que pasan muy cerca del camino.

A medida que los años pasaron el lugar se torno en una parada obligada para el viajero, “la mayoría de la gente ya viene buscando el comedor” apunta Ileana y agrega “darle buena atención al cliente, entonces la mejor recomendación es si vos atendes bien y prestas un buen servicio, servís buena comida, esa persona o vuelve o te manda alguien”.

Te recomiendo el paseo porque conjuga un poco de todo, un muy buen paisaje para nuestros ojos, un camino que nos lleva por la historia de traslasierras. Ademas la posibilidad de disfrutar de un obra de infraestructura de trascendencia por el lugar donde fue realizada, Los Túneles, y como detalle final del periplo el vuelo libre a metros de la vera del camino de los cóndores.

A continuación la nota con Ileana Más, del Comedor Las Águilas.

 

Imágenes gentileza de Comedor Las Águilas

 

 

INFO ÚTIL
Ubicación: Comedor Las Águilas
Ciudad: Las Palmas
Localidad: Las Palmas
Provincia: Córdoba
Teléfono: 03542-15620494
Como llegar: Por RP15 y luego tomar RP28 desde Mina Clavero
Costo en $: Consultar

Comentarios

Similar Posts