Inicio / PASA EN CORDOBA / Competencia anual de Locro en Saldán

Competencia anual de Locro en Saldán

El encuentro gastronómico en homenaje a Pancho Barón suma 40 instituciones.

El 25 de Mayo la Competencia anual de Locro en Saldán cumple su 15ª edición, y cada participante propondrá distintas versiones de este tradicional plato argentino.

Convertido de interés municipal en la ciudad y designada por la Unicameral cordobesa, en 2017, como “Capital Provincial del Locro”, el evento es un gran punto de encuentro para la familia de distintos puntos de la provincia.

Las calles y la plaza nuevamente se verán colmadas de visitantes dando color a esta fiesta que se realiza en homenaje a Francisco “Pancho” Barón quien junto a varios vecinos dieron el puntapié a esta competencia.

Competencia anual de Locro en Saldán

Los inicios de esta divertida compulsa se dio en uno de los festivales de folclore estudiantil, que este año cumple 43 años. Nos cuenta Cayetano Canto, intendente local, que por ese tiempo el locro de Pancho Barón era el plato más rico de la zona, y tras una reunión de varios vecinos, representaban 6 instituciones, nace la idea.

El encuentro gastronómico que se desarrolla alrededor de la plaza Congresales de Tucumán, este año cuenta con 40  participantes de diversas instituciones de la ciudad, además ofrece mesas dulces, artesanías y una grilla musical con la presencia de los Cantores del Alba, Los Cumpas, Kepianco y el cierre de Cristian Amato entre otros artistas locales.

La ciudad, ubicada a 22 km de la capital cordobesa, conocida por sus arcos, sus ríos, su cascada y por su agua mineralizada, te invita a esta gran fiesta gastronómica con entrada libre y gratuita.

A continuación nota realizada a Cayetano Canto, Intendente de la localidad de Saldán.

Competencia anual de Locro en Saldán

 

Competencia anual de Locro en Saldán

 

Datos para tener en cuenta

Fecha: 25 de Mayo.

Horario: A partir de las 10hs

Como llegar: Desde Córdoba por la Av. Goicoechea de la ciudad de Villa Allende, hasta empalmar la calle Caseros que los conducirá a Saldan. Por la Av. Ricardo Rojas, pasando por Arguello. También por E53, tras pasar el peaje de la zona de Aeropuerto doblar a la izquierda por la Av. Padre Luchesse,

Transporte:

  • Fono Bus
  • Grupo Sarmiento

Competencia anual de Locro en Saldán

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Tambien te puede interesar

Travesía Vuelta de las Altas Cumbres

Travesía Vuelta de las Altas Cumbres

Un trazado para pedalear y recorrer las serranías cordobesas. The following two tabs change content …