Complejo 7 cascadas en La Falda

Dentro de un entorno natural con actividades para realizar a lo largo de todo el año.

Ubicado a 3 kms del centro de la localidad del Valle de Punilla, el Complejo 7 cascadas en La Falda, te propone un espacio totalmente natural, dentro de un espectacular arboleda,

Para tener conocer en detalles el balneario nos pusimos en contacto con Joaquín Reynoso, de la Municipalidad local, quien nos puntualizo que lo más importante del trabajo que se desarrolla es “mantener la arboleda del complejo en proteger y tener el lugar al natural es por ello que tenemos los asadores las mesas y las cascadas dentro de ese entorno”

Este fue el punto de partida de la charla, y es un detalle muy valorable para seguir cuidando nuestro entorno.

Este espacio de esparcimiento que es visitado en temporada alta por unas cuatro mil personas de manera diaria, ofrece 3 piletas olímpicas, a metros del ingreso, del otro lado el desemboque del dique. También una importante cantidad de asadores, toboganes acuáticos, para todas las edades. Y por supuesto la perla del lugar, las 7 Cascadas, las cuales son más vistosas en verano por el caudal de agua.

El predio cuenta con 300 asadores en perfecto estado, cada uno con sus parrillas, también kiosco, bares, venta de artesanías y un patio cervecero. Joaquín aclaró que más allá de estos servicios el visitante esta habilitado a traer su propia comida y bebidas.

Añadió que cuentan con paramédicos y guardavidas en las piletas, a la vez que hay servicios de emergencia sin costo alguno para quien lo necesite.

Le consultamos por las actividades que se pueden realizar, y comentó que son variadas y que en temporada de verano son aun mayores las opciones. Caminatas, tirolesa, palestra, arquería. Además se pueden realizar cabalgatas pero no en el predio.

Agregó que en la época de vacaciones se realizan espectáculos en vivo, show de magia, bandas en vivo, humoristas y diversos eventos para el visitante.

Le preguntamos si se podía acampar en el lugar, si cuentan con camping con el fin de pernoctar, y nos contó que solo se puede utilizar el predio de día o bien dentro del rango horario establecido, 9 a 23 hs, el objetivo es poder mantener el lugar.

Teniendo en cuenta que esta un poco alejado del centro de la ciudad, Joaquín nos contó que la Municipalidad ofrece un transporte a lo largo de todo el día que sale de la dependencia comunal en todo momento, y el costo que puede variar según la época del año, incluye el ingreso al complejo, esta con amplia disponibilidad horaria.

 

Complejo 7 cascadas en La Falda

 

El balneario, uno de los mayores puntos turísticos, está abierto todo el año. Que esperas para llegarte?

Agradecemos a Joaquín Reynoso de la Municipalidad de La Falda por su predisposición. A continuación la nota realizada.

 

 

Ya sabés que hacer en Córdoba?

 

INFO ÚTIL
Horario: Todos los días de 9 a 23 hs
Ubicación: a 3 Km del centro de La Falda
Localidad: La Falda
Provincia: Córdoba
Teléfono: 03548 – 422005/4/9
E-mail: info@turismolafalda.gob.ar
Transporte: Desde la municipalidad ida y vuelta. El valor incluye el ingreso al complejo. $120 aproximadamente por persona,
Como llegar: Por RP E53, luego tomar el Camino del Cuadrado. Posteriormente RN 38
Estacionamiento: Gratuito. No es cubierto.
Costo en $: Temporada alta. $150 por persona (a partir de Navidad)

Comentarios

Similar Posts