Inicio / Paseos / Complejo Aerosilla en Villa Carlos Paz
Complejo Aerosilla en Villa Carlos Paz

Complejo Aerosilla en Villa Carlos Paz

Con panorámicas de Punilla y actividades muy divertidas el lugar te propone pasar un día espectacular.

Te proponemos tomarte tu tiempo, preparar el set de mate y visitar el Complejo Aerosillas en Villa Carlos Paz, una salida perfecta para la familia, grupo de amigos, con tu pareja y … solo, porque no?.

Cuando llegue al lugar, se me cruzó esa sensación de escapada de día completo, ya que no solo es el atractivo de la aerosilla, sino también hay muchas opciones más para divertirte…

Allí me esperaba María Sol y Ayelen, que con varios años en el complejo comenzaron a contarme detalles del parque, así también su historia.

Todo comenzó un 25 de Diciembre de 1955, era la primera telesilla privada del país y de sudamérica, la cual contaba con 40 sillas monoplazas, unidas a un cable portante-tractor de 22 mm. de diámetro con 7 torres intermedias y accionada por un motor a explosión*. Todo un desafío para la época.

 

Complejo Aerosilla en Villa Carlos Paz

 

La idea nació de un grupo de inmigrantes austriacos, que residían en la villa, quienes fueron dando su aportes necesarios para que el proyecto viera la luz. El Sr. Federico Block, el Ing. Rodolfo Widner, los Srs. José Fernando Olmos y Arnoldo Augusto Nicollier, en septiembre de 1954 forman la sociedad Aerosilla S.A.I.C.

Para el año 1980, con 25 años de trabajo y experiencia, se lleva adelante una renovación necesaria para mantener los cánones de seguridad. Al tiempo de que se puso en marcha las nuevas instalaciones con 25 sillas biplaza, para transportar 300 personas/hora.

No solo el aire de renovación llegaría al principal atractivo, sino que añaden otras opciones para el visitante, como es el caso de la piscina con 400 mts2, locales comerciales, el acuario lo cual convertirá al lugar en un gran complejo.

 

Complejo Aerosilla en Villa Carlos Paz

 

Al llegar fue grata mi sorpresa, ya que había mucho por hacer, uno va a buscar la aerosilla y se encuentra con una variada gama de actividades para hacer, y esto aumenta las expectativas. Esta todo diseñado para que pases un día completo disfrutando de cada espacio.

La aerosilla tiene un ascenso de 500 mts, pausado, sereno, ideal para disfrutar vistas únicas del parque, de la ciudad y del valle. Ya en lo alto del cerro nos encontramos con una de las confiterías, son dos, además de varios miradores para contemplar varios puntos turísticos, el lago San Roque uno de ellos.

Empezamos a desconectarnos un poco, y de a poco vamos conociendo algunas de las atracciones, entre ellas Arquería, tirolesa y la ciudad perdida, en Aventura y Altura.

Las pasarelas se van mostrando, y vamos en busca de los senderos. Antes te invito a contemplar desde lo alto. Tiempo de sacar el mate.

 

 

El lugar te invita al descanso, a la alegría, a la aventura, al asombro. Los senderos y las pasarelas van mostrando el camino. Mariel Rojo nos da un dato, anda hasta el final y busca la pérgola, Y le hice caso, hacia allá fui.

Los senderos iban apareciendo y obvio, a caminarlos. Hasta acá la mixtura es perfecta, naturaleza, lindas postales y un breve descanso.

A todo el recorrido realizado le sumo varios valores agregados, y vamos a empezar por el principal, la atención al visitante. Están en todos los detalles, atentos, con ganas de que pases un buen momento, no son invasivos, te dejan y te invitan a que seas parte del espacio. Te dejan ser parte del lugar, te proponen que lo disfrutes.

Otro dato que es parte del complejo su limpieza y orden, un cuidado especial que se nota y lo hacen notar.

Seguro, vas a querer volver, vas a llevarte la experiencia de haber disfrutado un gran día.

A continuación la nota realizada a Ayelen García y Prof. Mariel Rojo

Complejo Aerosilla en Villa Carlos Paz

 

Todo esto podés hacer y disfrutar:

Aerosilla

Parque acuático

Arquería, Tirolesa y ciudad perdida – Aventura en Altura

Pasarelas

Senderos y miradores

Expo Acuario

Otras atracciones

  • Alfombra Mágica
  • Realidad Virtual
  • Plaza Blanda

 

Datos para tener en cuenta

Días y Horario:

Temporada baja: Todos los días 9:30 hs a 12:30 hs – 14:30 hs a 19:30 hs

Temporada alta: Todos los días 9:30 hs a 19:30 hs

Ubicación: Florencio Sanchez S/N – Villa Carlos Paz – Córdoba

Telefono: 03541-422254 / 420981

Mail: info@aerosilla.com

Sitio Web: www.aerosilla.com

Agradezco la atención brindada por Maria Sol, Ayelen, Mariel y Juan. Excelentes personas, me hicieron sentir como en casa.

Referencia

* Historia Complejo Aerosilla. 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)

Tambien te puede interesar

Museo Provincial del Deporte en el Kempes

Córdoba es cuna de campeones, sus historias y sus logros tienen su lugar. The following …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *