Inicio / PASA EN CORDOBA / Córdoba llevó su propuesta turística a la FIT

Córdoba llevó su propuesta turística a la FIT

Sierras, ríos, lagos, gastronomía y muchas opciones más desplegó la provincia en el encuentro turístico.

La Rural de Buenos Aires abrió sus puertas y Córdoba llevó su propuesta turística a la FIT. A lo largo de dos días un stand con tonada cordobesa mostró las distintas propuestas y actividades que se pueden disfrutar en la localidad mediterránea.

Todas las localidades estaban representadas, desde las más reconocidas hasta las que recién están apostando a esta industria que crece a un paso acelerado. Manfredi y Urquiza son lugares que se suman a la vidriera con eventos gastronómicos.

En referencia a esto, Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Cordoba Turismo (AGT) comentó, «el concepto de turismo ha cambiado en el mundo y por eso muchos municipios han cambiado, te voy a dar un ejemplo, Villa María es una ciudad agro industrial, y tomando eje en el festival tuvieron la visión de generar un ente municipal de turismo y de deporte» y agrega «lograron traer inversiones para potenciar el turismo de reuniones y hoy están dentro del esquema del turismo provincial».

Teniendo en cuenta esto amplio el concepto de la palabra turismo, aseverando que no solo es alojarse, es gastronomía, cargar combustible, es ver un museo.

Este encuentro internacional también permite que las distintas comunas presenten su temporada de verano. Es por ello que charlamos con Betina Chiacchio, Sec, de Turismo de Alta Gracia, y nos contó que están potenciando la gastronomía y proyectos nuevos que permiten ofrecer otra alternativa al visitante.

Otro de los parajes que ya tiene todo preparado para este verano es Cosquín, Marina Soler, Sec de Turismo, comentó que van a continuar con las peñas y los fogones, que son la antesala de la gran fiesta del Folclore.

Una nota aparte fue Capilla del Monte, la reciente intendenta Maria Gabriela Negri, nos adelantó la apertura hacia otras opciones que brinda la ciudad, lo holístico y la meditación. Abren el juego a otras alternativas para el visitante.

Este año el stand de Córdoba potenció la gastronomía local, así también que el visitante experimente una nueva forma de conocer las sierras.

 

Córdoba llevó su propuesta turística a la FIT

 

A continuación las notas realizadas en esta edición de la Feria Internacional de Turismo en la Rural de Buenos Aires.

Nota al Cr. Julio Bañuelos, Presidente Agencia Córdoba Turismo

 

Nota Betina Chiacchio, Sec. Turismo Alta Gracia

 

Nota a Marina Soler, Sec. Turismo de Cosquín.

 

Nota a Maria Negri, Intendente, y Marcelo Languasco, Sec Turismo, de Capilla del Monte

 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Tambien te puede interesar

Conservación Accesible de la colección MUCI

Conservación Accesible de la colección MUCI

Vas a poder presenciar las tareas de conservación de piezas en el museo. The following …