Desafío al Valle del Río Pinto 2018

La competencia cumple 23 años y La Cumbre es el punto de encuentro.

Con 5000 corredores el Desafío al Valle del Río Pinto 2018 larga el 29 de Abril a las 9hs. Los años pasan y la tradicional competencia suma más adeptos cada año y vos podés ser parte de este evento familiar.

Si nosotros podemos llegar otros también!” una frase que la tomo como propia, pero el dueño de la misma es Carlos Ontivero, organizador de este gran desafío que desde el 26 de abril se pone en marcha en la localidad ubicada a la vera de la RN 38.

Desafío al Valle del Río Pinto 2018

Hay muchos condimentos para este evento y uno de ellos es la pasión que le ponen corredores, familiares y organización. Es por ello que nos resulto importante contar como fue el origen de este desafío que ya es un ícono deportivo de Córdoba.

Carlos nos cuenta que todo comenzó con una pregunta que le realizo Guillermo Bosio, presidente de la federación de mountain bike, en sus comienzos. “Me consultó si podíamos hacer la toma de tiempos del campeonato cordobés”

A partir de allí se reunió con Luciano, otro integrante del club, y se propusieron en esa reunión algo tan simple como ”hagamos un simulacro de yo largo y vos lo recibís” y el problema siguiente a sortear era la comunicación, y al auxilio aparecieron los bomberos de la cumbre quienes le prestaron unos Handy. Luego hicieron un programa en la pc y probaron todo esto en el descenso de Carlos Paz de la Aerosilla.

Lo posterior es un triatlón para niños en el balneario de La Cumbre, también un pequeño rally, imitando a la gran competencia mundial. El próximo paso sería una carrera de bicis.

La historia continua, Carlos nos cuenta “junto con Carlos Bertotti, padrino de su hijo, empezaron a ver el circuito, la cumbre san marcos sierras, capilla del monte. No teníamos bicis y les prestaron unas que pesaban como 200 kilos y un inflador para inflar botes. En esa época no estaba el dique, así que tardamos como 12 hs en llegar.

Hasta acá toda una gran anécdota. Otro de los integrantes del club propuso que el día de la competencia fuera un 1º de Mayo, día del trabajador. Esto porque en la localidad hay un festejo familiar en el dique de San Jerónimo.

Esta fué la primera vez, el arribo fue por la cantera del Quilpo y contó con 136 “valientes” asi acoto nuestro invitado. Uno de los participantes se llamo Carlos Ontivero, mientras que el ganador Eduardo Medina.

Uno de los objetivos que tiene el evento es sumar a la familia, algo que viene desde el minuto cero. En las primeras ediciones se hacía paralelamente un gran asado, campeonato de fútbol, de chinchón, truco y bocha. No quedaba nadie en la cumbre.

Desafío al Valle del Río Pinto 2018
Desafío al Valle del Río Pinto 2018

Hoy más allá del gran crecimiento del evento, el cual se torno un gran desafío en todo sentido, sigue proponiendo ideas para los corredores, la familia y los espectadores.

En el lugar encontrás un gran patio de comida, grupos de musica para amenizar el momento, locales de venta de bicis y accesorios para el ciclista y este año zumba.

No podíamos dejar de conocer la historia, ya que es parte de un evento que enmarca a muchas localidades de la provincia y se suma a los atractivos de la zona.

Más de 20 mil personas visitan las distintas localidades de la RN 38 desde Cosquín hasta San Marcos Sierras. Son 4 días donde la pasión por el mountain bike y las sierras cordobesas, son los condimentos necesarios para este desafío 2018.

A continuación la nota realizada a Carlos Ontivero, organizador de este desafío que propone un poco más que un evento, una competencia, es una gran juntada.

 

 

Desafío al Valle del Río Pinto 2018

Desafío al Valle del Río Pinto 2018
Desafío al Valle del Río Pinto 2018

Datos para tener en cuenta

Ciudad: La Cumbre

Competencia:

  • 26 al 29 de Abril
  • Largada 29 de abril 9hs
  • Se corren 85 km
  • sitio web, link

Transporte: Grupo Sarmiento

Como llegar: Por RN38

 

 

 

 

Tambien te puede interesar

Caminata nocturna al Uritorco

Caminarás con las estrellas más cerca que nunca y despertarás  contemplando el amanecer desde lo más …