El Castillo hotel una experiencia para conectarte

Ubicado en Valle Hermoso, un alojamiento 5 estrellas en las sierras de Córdoba.

Cuando decimos que es El Castillo hotel una experiencia para conectarte, hablamos de vos mismo. “Es la búsqueda con tu niño interior, expresándote el enojo o la alegría, la idea es poder encontrarte, desconectarte, encontrar amor”.

Con estas palabras Adriana Fábrega y el equipo de Conexión Centro comenzaron una charla que fue muy agradable y divertida. Esto es lo que podes vivir en El Castillo, un momento de tranquilidad y paz interior.

Todo esta preparado para el disfrute. Se trata de un emprendimiento familiar, conforme a nuestras formaciones educativas, y experiencias profesionales.

Ubicado sobre la AV. Santa Teresa, en la localidad de Valle Herrmoso. Podes acceder por el Camino del Cuadrado, recomendado por sus paisajes. O bien por la RN38.

Todo comenzó en el 2002, después de las Torres Gemelas y de la crisis en Argentina. A pesar de esto la hermosa familia que compone Adriana, vendió todo e invirtió en este ex casco de estancia.

Los trabajos demandaron un par de años y concluyeron con la gran inauguración del Salón Feudal, el cual posee galardones por su arquitectura, en el 2010. Esfuerzo y pasión, algo que a esta familia de profesionales en la salud, y el arte, le sobran.

La Sra. Fábrega nos contó que se trata de un castillo real, con 8000 metros cubiertos y 5 hectáreas de parque. Anteriormente, hacia el 1800, fue un casco de estancia, luego, a principios del 1900, se transformó en un importante hotel de lujo. En la década del 70 fue adquirido por un sindicato, y posterior a ello el lugar cayó en el olvido.

Con el paso del tiempo la familia dio la posibilidad a lugareños de ser parte de la gran mano de obra para restaurar cada rincón del lugar. Esto permitió que hoy el lugar sea totalmente sustentable. Es por ello que recientemente se convirtió en el primer hotel de 2017 en alcanzar el Nivel Plata del Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable en la República Argentina.

“Es la búsqueda con tu niño interior, expresándote el enojo o la alegría, la idea es poder encontrarte, desconectarte, encontrar amor”

Adriana Fábrega.

 

Durante el año se hacen actividades de capacitación para empresas, talleres de actividades artísticas, y también las cenas medievales. la modalidad que proponen es distinta a la hotelería tradicional, se trabaja con un sistema todo incluido. Agregó “la idea es que te sientas como en tu casa, es decir podes abrir las heladeras”. Nos pareció excelente.

Más allá de estas opciones que se realizan durante el año, también cuentan con programas muy especiales. En el 2018 Julio Bocca será el invitado especial y vos vas a poder formar parte del Retiro de Danza, clásica, bolero y mucho más, RETIRO DE DANZA . También vas a tener otro retiro historia, “Del Tango al Rock: Historia y Música Popular en la Argentina”, con la presencia de Felipe Pigna, Sergio Pujol y Felicitas Luna.

Agradecemos mucho la participación de Adriana, en representación de una familia que pudo en momentos difíciles, con pasión y amor todo se logra.

A continuación la nota realizada a Adriana Fábrega, El Castillo Hotel.

 

El Castillo hotel una experiencia para conectarte, con vos mismo…

 

Las imágenes son gentileza de Adriana Fábrega

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

DATOS DEL ALOJAMIENTO
Tipo: Hotel
Categoría: * * * * *
Provincia: Córdoba
Localidad: Valle Hermoso
Dirección: Santa Teresa 933
Teléfono: 03548 – 470344 de 10:00 a 19:00 hs
E-mail: turismo@elcastillohotel.com.ar
INSTALACIONES Y SERVICIOS
Desayuno: Americano
Cochera: Semi cubierta
Televisión: Con cable
Servicio de Limpieza y Ropa Blanca: Todos los días
Climatizacion: Aire acondicionado
Yacuzzi: No
Piscina: 1
Asesoramiento en escursiones y paseos: 1
Parque: 1
Juegos para niños: 1
Sala de juegos: 1

Comentarios

Similar Posts