El Fernet un Clásico de Córdoba

La bebida tradicional cordobesa tiene su historia.

No queda ninguna duda que es El Fernet un Clásico de Córdoba, con muchas leyendas e historias de por medio, nos adentramos a conocer un poco.

Marcos Francisca, de Constantino Bar, nos cuenta que ” el trago más emblemático de la historia de la coctelería Argentina.” es el Fernet. Teniendo como punto de partida esto, hace un paralelismo con otras bebidas mundiales típicas como es la caipirinha en Brasil, el pisco sour en Perú y Chile, Margarita en México.

En la búsqueda de conocer como es el origen de este clásico, el propietario de Constantino, nos comenta que se tomaba “como un tónico digestivo y hasta la década del ’70 y del ’80 forma parte de otros preparados”.

Sigue agregando que luego de los ’80 “empieza una especie de costumbre de meterle gaseosa cola a todo, en esa época se tomaba más ginebra con coca” El relato nos lleva a desmitificar que exista un lugar de donde nació, es más probable que el origen este dado para bajar el amargor de la bebida y es por ello que se mezcla con la gaseosa.

A partir de aquí el hábito de sumar la coca al fernet.

La charla continuó haciendo un recorrido por los dueños y la historia. A continuación la nota completa que no tiene desperdicio.

Agradecemos a Marcos Francisca, de Constantino Bar. 

 

 

 

 

Comentarios

Similar Posts