Inicio / PASA EN CORDOBA / El Rally 2018 se corre por nuestras sierras

El Rally 2018 se corre por nuestras sierras

La competencia pasa por los valles cordobeses, y te contamos atractivos, gastronomía y alojamiento de parajes serranos.

Desde el viernes 26 de abril El Rally 2018 se corre por nuestras sierras, y a lo largo de 3 días los distintos valles serán el escenario.

Teniendo en cuenta el marco mundialista y que los cordobeses palpitan de cerca la jornada tuerca, te brindamos información para que disfrutes no solo del rugir de los autos, también de los atractivos que tiene Córdoba.

A continuación algunos datos de interés para que disfrute del fin de semana largo.

 

El Rally 2018 se corre por nuestras sierras

Villa del Dique

Ubicado a orilla del Dique Embalse de Río Tercero, te propone la tranquilidad para un descanso reparador. El principal atractivo es el espejo de agua, pero también la posibilidad de desarrollar actividades náuticas, pesca, y hermosas caminatas y pedaleos por el margen del lago.

//Seguí leyendo: Villa del dique es la opción para el descanso

Alojamiento

Si querés alojarte los costos varían segun el tipo y la categoría que elijas. En el caso de hotelería, $1800 para dos personas. Las cabañas presentan un precio aproximado, para un módulo de 4 personas, de $1500 o $2000.

Gastronomía

La gastronomía es muy variada, el pejerrey es el tradicional plato de la zona. Más allá de ello son muchos los restaurantes que podemos encontrar. Algunos de ellos brindan un servicio artesanal.

 

Datos para tener en cuenta

Municipalidad de Villa del Dique

Teléfono: 03546-497816

Sitio web: ir al Link

Redes sociales: Viví villa del Dique

Como Llegar: Por RP 5 o bien (por el bajo) por RP 36 hacia RP E63 y sigue por RP 5, de esta manera evitamos los lagos por sus curvas.

 

El Rally 2018 se corre por nuestras sierras

Villa Yacanto

Es una localidad que cuenta con un clima muy particular que permite realizar muchas actividades al aire libre, sin embargo el atractivo principal es ser una de las puertas, desde el cerro los Linderos a 40 km de la localidad, a la cumbre del Champaquí.

Trekking, running, cabalgata, ecoturismo, son algunas de las actividades que podés realizar y a eso sumado las opciones en espectáculos que se ofrecen en la Villa.

A lo largo del fin de semana largo se van a desarrollar varios eventos, en paralelo al paso del Rally, vuelve luego de tres años con el tramo Amboy – Villa Yacanto. Por un lado la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, que cumple 10 años. Por otro lado Black Rock El Durazno, una prueba de  trail running.

//Seguí leyendo:

Fiesta de la Comida al Disco de Arado en Yacanto

Fin de semana largo en Villa Yacanto

Alojamiento

Si tu intención es hacer estadía, la villa cuenta con una importante capacidad de plazas y variedad de modalidades de alojamiento. Posadas, hotel, departamentos, cabañas, apart cabañas, dormis, campings.

Con respecto a los precios varían teniendo en cuenta la categoría, los servicios y la modalidad que se busque. Es por ello que para dos personas por noche el costo ronda entre los $700 a los $4000

Gastronomía

Unos de los platos tradicionales es el Cabrito Serrano, además podés saborear otros platos caseros como la trucha serrana, pastas, empanadas y la parrillada.

El abanico de precios es amplio, va desde los $150 a $500 por persona. La mayoría de los establecimientos gastronómicos ofrecen comidas vegetarianas y para celiacos.

Información brindada por la Dirección de Turismo de Villa Yacanto

 

Datos para tener en cuenta

Informes: Turismo Villa Yacanto

Teléfono: 03546-1551-5077

Mail: info@villayacanto.tur.ar

Sitio Web: Ingresar a link

Redes sociales: Ingresar a Facebook

Como Llegar: por RP 5

 

El Rally 2018 se corre por nuestras sierras

 

El Rally 2018 se corre por nuestras sierras

Cabalango

La tranquilidad de su río los Chorrillos, conocido como Aguas Doradas, por sus aguas yodadas, sus playas de arena, el encuentro con la naturaleza, son los atractivos principales de la localidad que esta a unos 14 km de Carlos Paz y a 50 km de la capital cordobesa.

Sobre la margen del río encontramos varios paradores y el balneario central. Cuentan con proveeduría y baños públicos.

//Seguí leyendo: #ModoVerano con destino en Cabalango

 

Alojamiento

El paraje cuenta con el Hotel Aguas Doradas, varias opciones en Cabañas y complejos. Además campings, es el caso de Cabalango, El Socavón, Las Hoyas (también cuenta con cabañas), Edén y el Tala.

El costo, puede variar por el tipo de alojamiento y su categoría, va desde los $450 a los $3000.

Información brindada por la oficina de Turismo de Cabalango 

Gastronomía

Cuenta con propuestas variadas, desde lugares con comida rápida a restaurantes temáticos como es el caso del Rincón de Jose Luis, que te propone una interesante opción en mariscos y frutos de mar.

 

Datos para tener en cuenta

Informes: Turismo Cabalango

Teléfono: 03541-483728

Mail: comunacabalango@gmail.com

Sitio Web: Ingresar a link

Redes sociales: Ingresar a Facebook

Como Llegar: Por RN20 hasta Villa Carlos Paz. Tomar RN 38 (AV. San Martín) hasta el Reloj Cucu y luego continuar por S429.

 

 

El Rally 2018 se corre por nuestras sierras

Tanti

Uno de esos lugares donde la naturaleza, la historia y los paisajes son las excusas perfectas para quedarte unos días. Es portal a los Gigantes, y también a la Pampa de Oláen.

Entre los atractivos que podes visitar, esta la bella Cascada de los Chorrillos, con sus 115 metros de altura y su cascada natural. También la Cueva de los Pajaritos,  también a varios atractivos como la cueva de los pajaritos, la Capilla Nuestra Señora del Rosario, iglesia fundacional del paraje.

Nos dimos una vuelta por la localidad con el objetivo de conocer precios en gastronomía y alojamiento, a continuación la data que seguro es de interés.

 

Alojamiento

El abanico es amplio, hosterías, posadas, cabañas, complejos, camping. Y los precios van a diferir, en la modalidad, categoría y cantidad de personas. DE todas maneras van desde los $750 a los $2000, aproximadamente.

Gastronomía

El gran plato tradicional es el Cordero serrano, imperdible, hay otros menús con gran trabajo artesanal, pero no dejes de probarlo. El precio parte desde los $200, promedio por persona.

Cada local gastronómico tiene su impronta, su categoría, es por ello que los costos pueden variar.

 

Datos para tener en cuenta

Informes: Turismo Tanti

Teléfono: 03541-498126 / 498457

Mail: tantiturismo@gmail.com

Sitio Web: Ingresar a link

Redes sociales: Ingresar a Facebook

Como Llegar: Por RN 20 pasando por Carlos Paz. Luego Tomar RN 38 a la altura de Pekos doblar a la izquierda y tomar RP 28. O bien por RP E55 hasta Bialet Masse, allí doblar a la izquierda y tomar RN 38 hasta confluencia con RP 28

 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Tambien te puede interesar

La Comida al disco de Arado en Rumipal

La Comida al disco de Arado en Rumipal

El gran encuentro gastronómico de Calamuchita, solo cambió de paisaje. The following two tabs change …