Inicio / PASA EN CORDOBA / Entrevista a Julio Bañuelos en Conexión Centro

Entrevista a Julio Bañuelos en Conexión Centro

La utilización del posnet en lugares turísticos, sierras del sur potencia su prouesta turística, temas que charlamos con el titular del turismo cordobés.

Córdoba se prepara para una nueva temporada y le realizamos una Entrevista a Julio Bañuelos en Conexión Centro, para conocer algunos aspectos de importancia tanto para el turista local como así también visitantes.

Sumado a la mesa del programa «Dejate de LLevar» de nuestra multimedia, aprovechamos para consultarle sobre distintos temas que son parte de la realidad turística y que teníamos ganas de conocer.

Una nueva temporada se avecina y para el titular de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) «los síntomas son en que vamos en recuperación, la cantidad de turistas ya nos indica que vamos a llegar a tener nivel del 2015 que fue un gran año, vamos en cara a una gran temporada».

Uno de los grandes factores es la situación del dolar, comento que si no baja o bien se mantiene puede ser un gran indicador para que la temporada sea auspiciosa.

 

«la cantidad de turistas ya nos indica que vamos a llegar a tener nivel del 2015 que fue un gran año», Julio Bañuelos

 

La provincia se a convertido en un importante puente aéreo, y le consultamos si esto ayuda al turismo interno, «va a cambiar la forma de moverse, los turistas son los mismos, te venís en auto, en colectivo, en avión, me parece que lo que va haber esta lógica de tener un día para ir de Córdoba a Comodoro Rivadavia un día de viaje, cuando lo puedo hacer en dos horas»

Añadió algo importante como resumen a esta consulta «no es que va haber mas turistas, va a cambiar la forma de hacer turismo», Comento además que el turismo de reuniones se va a ver potenciado.

La charla nos llevo a otro tema que es de importancia, la utilización del posnet o bien el pago electrónico, en locales comerciales. El titular de la ACT nos señalo que hay varias aristas, una de ellas es la legislación vigente por parte de la AFIP, la cual obliga que debe existir el pago electrónico. Sumado a esto que hay una alta demanda por parte del cliente en la utilización de esta modalidad de pago.

 

Entrevista a Julio Bañuelos en Conexión Centro

 

«Vos te imaginas si tenes que viajar con 50 mil pesos en efectivo con el riesgo que te roben, la cantidad de billetes que tenes que llevar», asi comento Julio Bañuelos. De  esta manera afirma la necesidad de que se potencie la utilización del pago electrónico. Pero también hice referencia a la resistencia por parte del comerciante.

Luego se refirió a otra de las aristas que forma parte de esta realidad y es como llega el servicio de internet a la serranía cordobesa. Algo que es muy deficitario por estos días. Y esto suma a la problemática generalizada para mejorar el sistema. Hay un retraso en esto.

 

«La demanda del turista para el pago electrónico ha crecido»,
Julio Bañuelos

 

A lo largo de la charla menciono la potencialidad de las Sierras del Sur, del crecimiento en propuestas turísticas de ciudades como Villa María, Río Cuarto que tras contar con algunos aditamentos de importancia, el aeropuerto uno de ellas, han comenzado a sumarse al lote de localidades que tienen opciones turísticas para tener en cuenta.

Te invitamos a escuchar la entrevista que le realizamos al contador Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

 

 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Tambien te puede interesar

Irlandeses y el Ferro Carril Central Argentino

Irlandeses y el Ferro Carril Central Argentino

Una charla para conocer la labor de inmigrantes en Argentina. The following two tabs change …