Inicio / Que hacer en Córdoba / Caminatas / Escaladas, caminatas y kayak con CBA Sierras
Escaladas, caminatas y kayak con CBA Sierras

Escaladas, caminatas y kayak con CBA Sierras

Salidas recreativas para disfrutar de las serranías cordobesas.

Las escaladas, caminatas y kayak con CBA Sierras, son salidas entretenidas por distintos circuitos habilitados para desarrollar estas actividades y pasar una jornada bien divertida.

Norberto Quinteros, profesor, guía y Lic. en Educación Física, además fundador de CBA Sierras, nos cuenta que todas estas opciones están dirigidas al público en general, no hace falta tener ningún tipo de experiencia, se plantean como actividades recreativas.

Se puede dar una excursión como entretenimiento, o bien altamente competitiva.

 

Escaladas, caminatas y kayak con CBA Sierras

 

En relación a la escalada, nos explica Norberto, «a lo largo de estos últimos años ha progresado mucho, se está masificando, existen torneos nacionales y a nivel mundial, el mejor ejemplo es que ha sido incorporado como actividad dentro de los juegos olímpicos.»

Y nos agrega, «en Córdoba, somos privilegiados, porque tenemos muchas zonas de escalada, como por ejemplo en altas cumbres, en un lugar conocido en el ambiente de los escaladores como La Ola, tiene una gran variedad de posibilidades, desde vías muy fáciles, tipo escuela para personas que se inician, hasta puntos con mayor dificultad para personas que ya tienen experiencia y lo toman como un deporte.»

 

Escaladas, caminatas y kayak con CBA Sierras

 

CBA Sierras cuentan con una escuela en Copina, en el camino de los puentes colgantes, con un entorno espectacular, en donde además de ir a practicar el deporte uno se encuentra dentro de un marco natural privilegiado.

Con respecto a los lugares para ir a escalar, comenta que también está la zona de Capilla del Monte, lugares más pequeños como el Horno, pasando La Calera, además, en Tanti. Hay un sin número de lugares en la provincia, por suerte.

 

Escaladas, caminatas y kayak con CBA Sierras

 

Las caminatas es otra de las opciones, nos explica que los circuitos varían según las dificultades del terreno, el objetivo es que se puedan ofrecer diversos circuitos.

Los lugares que se visitan, la Quebrada del Condorito, Los Gigantes, Quebrada del Río Icho Cruz. Se suman en Sierras Chicas, Huertas Malas, Casa Bamba, Dique Los Alazanes, entre otros,

 

Escaladas, caminatas y kayak con CBA Sierras

 

Se proponen salidas de una jornada completa, con un trekking que varía entre las 4 y las 7 hs, aproximadamente.

Para los amantes del Kayak, las salidas son en tiempos con un clima que permita la actividad, normalmente en época estival.

 

 

Para aquellos que les gusta la escalada y quieren iniciarse en esta actividad, se dictan cursos en un muro artificial, de esta manera aprendes, antes de ir a la roca, todo lo relativo a seguridad y el manejo de equipo.

 

Escaladas, caminatas y kayak con CBA Sierras

 

Norberto, pionero en la actividad de montaña y también de ofrecer esta aventura, es docente de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y está a cargo del área de Montañismo.

Dentro de ello hay diversas opciones recreativas y educativas, y a lo largo del año hay programadas 12 salidas, de las cuales solo se han hecho 2.

A esto se le suma el dictado de cursos, como por ejemplo orientación para excursionismo. Este se realiza una vez al año, aunque, Norberto agrega, «se va a repetir luego del mes de julio».

Varias opciones en actividades recreativas y lugares son los que propone CBA Sierras, es una forma de conocer distintos puntos de la serranía cordobesa, con la tranquilidad de contar con personas idóneas como guías.

A continuación la entrevista realizada a Norberto Quinteros de CBA Sierras.

Escaladas, caminatas y kayak con CBA Sierras

 

Escaladas, caminatas y kayak con CBA Sierras

 

Datos a tener en cuenta:

CBA Sierrras

Teléfono:  0351-156824657

Mail: info@cbasierras.com.ar

Web: www.cbasierras.com.ar

Redes Sociales:

 

 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Tambien te puede interesar

Trekking en Salinas Grandes con Luna Llena

Trekking en Salinas Grandes con Luna Llena

Una invitación a conectarnos con la simpleza de la vida sobre esta inmensidad Natural. The …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *