Inicio / CIUDADES EN CORDOBA / Estación Juarez Celman es puerta del norte cordobés

Estación Juarez Celman es puerta del norte cordobés

Lo localidad propone un mix interesante, historia y deporte.

A 19 km de la plaza San Martín de Córdoba, Estación Juárez Celman es puerta del norte cordobés y busca, con mucho trabajo, ofrecer actividades culturales, históricas y recreativas para los vecinos de la provincia.

Charlamos con Myriam Pronotto, Intendenta de la localidad, y aprovechamos para conocer este paraje que se ubica lindera a la ruta nacional 9 que va hacia el norte argentino y es la primera ciudad posterior a la capital cordobesa.

Se trata de un localidad joven, la cual es la aglomeración de varios barrios de Córdoba que de pronto quedaron fuera del ejido y se conformó en municipio. Son 13 mil hectáreas de naturaleza y mucho campo.

Esta dentro del circuito turístico y  de la red de postas del camino real, es por ello que se ha comenzado con la restauración de la estación de trenes, y en el mes de diciembre de 2017 se inauguró el paseo de la cultura que se encuentra en Bº Villa los Llanos, donde se recupero una de las casonas más antiguas de la ciudad y es allí donde se realizan muestra de arte de artistas locales.

Cuando titulábamos que el paraje es un mix de historia y deporte, es porque buscan potenciar ambas actividades es por ello que Myriam contó por un lado que actualmente se encuentran en el trabajo, conjuntamente con la entidad de turismo de Córdoba, de investigación y trazado del Camino Real que pasa por el Aeropuerto Internacional.

Por tal motivo realiza una labor en conjunto con Colonia Caroya, Jesús María, Sinsacate, Dean Funes.

Por otro lado cuentan con un circuito aeróbico de 5 km con 8 estaciones donde se realizan actividades físicas en cualquier momento del día. Normalmente la noche, gracias a la iluminaria led y la seguridad que brinda el paraje, se suma mayor cantidad de deportistas.

También se han dispuesto paradores en diferentes lugares para la reunión de materos.

Hay algo que nos llamo la atención del relato de Myriam, y es la idea de ofrecer un lugar para la recreación, el contacto con la naturaleza, algo que desde nuestra multimedia valoramos muchísimo.

Otro de los atractivos con los que cuenta Estación Juárez Celman es la Fiesta Criolla, un evento que ya lleva 7 ediciones, ha presentado un crecimiento de importancia.

 

Estación Juárez Celman es puerta del norte cordobés

 

A continuación la nota con Myriam Prunotto, intendenta de la localidad cordobesa.

 

Las imágenes corresponden al sitio web de la municipalidad de Estación Juárez Celman

Datos para tener en cuenta

Municipalidad: Estación Juárez Celman

Dirección: Av. La Tradición 411

Teléfono: 0351-4904950

Web: Link

Redes sociales: Facebook

 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)

Tambien te puede interesar

Caminando por Santa Rosa de Calamuchita

Por su ubicación se puede disfrutar de atractivos serranos, su marco histórico cultural y la …