Inicio / Cultura / Festival de Cine Independiente en Cosquín
Festival de Cine Independiente en Cosquín

Festival de Cine Independiente en Cosquín

El mundo del cine independiente se congrega en la Capital Nacional del Folclore.

Con películas de diversas latitudes del mundo, se pone en marcha el Festival de Cine Independiente en Cosquín, la 9ª edición de la propuesta a la cual se postularon para la convocatoria abierta más de 780 películas.

Todos los años se lleva adelante en la localidad del Valle de Punilla el Festival de Cine Independiente con la premisa de poder mostrar el trabajo de muchos realizadores que de otra manera no podrían llegar a las pantallas.

Carla Briasco, directora y productora, nos comentó que se realiza un trabajo de preselección sobre la totalidad de obras que se reciben, “para lograr lo que es la programación de la competencia de largometrajes y cortometrajes.”

Son 60 las producciones seleccionados las cuales son originarias de Canadá, Irak, Rusia, China, España, Italia, Perú, Bolivia, entre otros países.

Además, no explicó que, en el caso de Argentina, “se ha hecho una convocatoria de cortos de escuelas, es para trabajos de estudiantes de cine y ahí recibimos de todo el país”.

Agrega, “principalmente de Córdoba, Buenos Aires Santa Fé, algunos materiales de Jujuy, de Mendoza, de Neuquén. Quedaron seleccionados 6 cortometrajes.”

Las proyecciones se realizan en distintos espacios, las salas principales son Micro cine de la Ciudad Adalberto Nogués, Sala Cinema y Teatro Alma Encantada.

 

 

Carla nos cuenta que la idea nace ya hace algunos años, en conjunto con su compañero de vida y socio Eduardo Leyrado, quien es actor y productor, y ambos están relacionados con el teatro y el cine.

Nos explica, “veníamos de vacaciones a Cosquín, y Eduardo se enamoró de Cosquín y de la comida de mi mamá” y agrega, “teníamos amigos que no tenían contexto para mostrar sus películas, y dijimos porque no proyectar las películas en Cosquín.”

A partir de allí comenzaron con el proyecto y se lo presentaron al Director de Cultura de ese momento, el cual era padre de un amigo de la infancia.

“Esta fue una puerta importante para el inicio”, afirma Carla, y luego de la presentación del proyecto se realizó la primera edición y no paramos más.

 


Programación, días y horarios de la 9ª Edición. Agendate

 

Es importante que a medida que las ediciones se sucedían, las mejoras fueron una constante desde el aspecto técnico hasta la programación.

Entre estas mejorar fue la contratación e Roger Koza como Director Artístico, lo cual permitió entre otras acceder a películas que son difíciles de llegar.

Además, se ha buscado darle color, generar una mística, como es el caso del ciclo “trasnoche de super acción”, en donde vas a ver una peli acompañada de unas cervezas.

 

Festival de Cine Independiente en Cosquín

 

Festival de Cine Independiente en Cosquín

 

Para la Directora de este Festival, es importante este evento, “hay que entender que Cosquín tiene una impronta cultural que trasciende el folclore”.

Por ello la importancia de este encuentro en la localidad.

 

Festival de Cine Independiente en Cosquín

 

A continuación la entrevista realizada a Carla Briasco.

 

Datos a tener en cuenta

Mail: contacto@ficic.com.ar

Sitio Web: FICIC

Redes Sociales: Facebook
Sede: Cosquín – Córdoba
Como Llegar: Por RN 38
Ubicación: 

 

Imágenes: Gentileza de FICIC. 8ª Edición

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Tambien te puede interesar

Museo Antropológico Regional Camiare

Museo Antropológico Regional Camiare

La Estación de trenes de Almafuerte abre sus puertas a la Arqueología y la historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *