Garras y Verde copan el Observatorio Córdoba

En diciembre se estrena las Aventuras de Garras y Verde.

La misión es a Plutón y los astronautas Garras y Verde copan el Observatorio Córdoba para llevarte a una aventura por el universo y a la búsqueda de la piedra de silicato.

“La idea es siempre dedicarnos a la divulgación científica, para que la gente se acerque al observatorio y conozca un poco más de nuestro universo” así definía la Lic. Vicky Rubinstein el objetivo de esta película.

Además nos contó que el film fue realizado en Full Dome, el primero en el interior del país, es decir a 180º, esto permite que pueda ser proyectado dentro de la cúpula del planetario. En palabras de Vicky “es como si estuviéramos viendo una película en tres dimensiones sin necesidad de los anteojitos es una sensación envolvente”

El cortometraje fue dirigido por la Lic Victoria Rubinstein, la animación de Alejandro Tuzzi, el sonido a cargo de Facundo Gonzalez, la música original de Nicolas Rubinstein, Carlos Valotto, director del Planetario y asesor científico.

La actuación a cargo de dos personalidades bien cordobesas, por un lado la Capitana de la misión Rebeca Bortoletto, como Garras. Por otro lado Verde, el lagarto representado por El Flaco Pailos que cumple con su único objetivo, hacer renegar a la implacable científica.

Un viaje al universo, una misión muy divertida una propuesta para que la familia disfrute en el planetario del Observatorio Córdoba.

Garras y Verde copan el Observatorio Córdoba

 

Las Aventuras de Garras y Verde, presentación en este Link

Horarios desde el 22 de Diciembre

Viernes y sábados de 20 a 23 hs, en función de 40 min con entrada libre y gratuita.

Agradecemos la predisposición de la Lic. Vicky Rubinstein del Observatorio Córdoba. A continuación la nota completa.

 

Este es solo un adelanto de la gran aventura, mira!!!!

 

Comentarios

Similar Posts