Hostería La Domanda en Villa Berna

Ubicada en una loma cuenta con una visual muy pintoresca de las sierras grandes, del valle y de las sierras chicas.

A unos 90 Km de Córdoba y dentro de un marco natural único, Hosteria La Domanda en Villa Berna es un alojamiento de montaña con mucha historia.

Cesar Dos Santos Pereyra y Nancy Cuartara son sus propietarios y se sumaron muy agradablemente a la charla para contarnos en detalle lo que podemos disfrutar en el lugar.

Retrocedimos un poco en el tiempo y nos sorprendimos, Cesar contó que el predio “nace como un pequeño almacén serrano donde la gente que vivía en la sierras canjeaba las pieles o lo que pudieran tener por alimentos que eran necesarios. Así arranco lo que se llamaba el almacén la Trucha en 1940.”

El relato continuó, “luego fue cambiando de dueños hasta convertirse en hostería que al principio era una colonia de vacaciones para chicos” y a medida que paso el tiempo su fisonomía y destino fue variando hasta nuestro días.

Con un amplio horario de atención, no solo se ofrece el servicio de hotelería, también es una casa de té una gama variada de Blends propios, alrededor de 9, para aquellos que son apasionados por la infusión.

Desde hace un tiempo forman parte del circuito del Té del Valle de Calamuchita junto a otros 4 comercios, 3 de Villa General Belgrano, Madre Restaurante, Hebras, Hoffmeister Haus, y Edelweiss Delikatessen de La Cumbrecita.

Por la zona donde está enclavado el alojamiento son muchas las opciones de actividades turísticas que se pueden realizar, entre ellas trekking, cabalgatas, ciclismo.

A esto se le suma que a lo largo del año se realizan distintos eventos, actividades holísticas, catas de vino y degustación de Te.

 

Hostería La Domanda en Villa Berna, ubicada en una loma, cuenta con una visual muy pintoresca 

 

A continuación la nota realizada a Cesar Dos Santos Pereyra y Nancy Cuartara

 

Las imágenes son gentileza de La Domanda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DATOS DEL ALOJAMIENTO
Tipo: Hotel
Categoría: * * *
Provincia: Córdoba
Localidad: Villa Berna
E-mail: info@ladomanda.com.ar
INSTALACIONES Y SERVICIOS
Desayuno: Buffet
Cochera: Descubierta
Televisión: Con cable
Servicio de Limpieza y Ropa Blanca: Todos los días
Climatizacion: Aire acondicionado
Yacuzzi: No
Tipo de habitaciones: Doble,Privadas
Piscina: 1
Asesoramiento en escursiones y paseos: 1
Parque: 1
Bañera: 1

Comentarios

Similar Posts