La Cumbrecita un lugar para descubrir

La localidad propone caminatas, postales y gastronomía propia.

Cuando titulamos que es La Cumbrecita un lugar para descubrir, hay que agregar otras características, aire puro, cascadas, tranquilidad, chocolates, platos con tradición alemana, y rincones que solo vos podes encontrar y disfrutar.

También es conocido por ser un Pueblo Peatonal, es por ello que tenes que dejar tu automóvil en una zona ya  establecida y a partir de allí de a pie podes recorrer esta localidad de las Sierras Grandes, cruzando el ya histórico puente del río del Medio.

Teníamos ganas de conocer más detalles de la villa y es por ello que invitamos a Daniel Lopez, su intendente, para que nos contara las distintas opciones que nos ofrece el pueblo que representa.

Más allá de que nos invito a disfrutar de su gastronomía típica y visitar lugares turísticos, contó que a partir de convertirse en una reserva natural, luego de quedar dentro de la departamental de Calamuchita, estos hechos permitieron contar con un nuevo ejido y de esa manera hoy la villa cuenta con 8 mil hectáreas al cuidado del medio ambiente.

Es de hecho una localidad muy visitada a tal punto que Daniel nos contó que, a lo largo del 2016, 638 mil personas pasearon por sus calles de tierra. La sorpresa fue mayor y le consultamos cuantas personas residen actualmente en la villa y nos señalo que el lugar cuenta con 1200 residentes. Y a eso le agregó que son 900 las camas disponibles dentro del parque hotelero, 23 restaurantes y cientos de locales comerciales.

 

Visitado por sus colores, clima, postales y cuantas opciones más,

es La Cumbrecita un lugar para descubrir.

 

La charla continuó y el representante comunal remarcó el porque se cobra ingreso, actualmente el valor es de 150 pesos por auto y a partir de las 16 horas el monto es de 85 pesos, la villa “desea tener una conciencia ambiental muy marcada, un cuidado ambiental de toda la zona, tiene que ver con que tiene un costo para poder mantener” Esto permite poner a disposición del visitante un estacionamiento en la parte alta, transportes que permiten llegar al ingreso, y personal que sirve al turista en todo momento.

A continuación la nota con Daniel Lopez, Intendente de la localidad de las Sierras Grandes.

 

 

 

Ya sabés que hacer en Córdoba?

 

 

Comentarios

Similar Posts