La noche de los Museos en Imágenes

Más de 80 museos y espacios culturales abrieron sus puertas en la provincia de Córdoba.

Bajo el lema Camino al Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, reflejamos La noche de los Museos en Imágenes. Un recorrido por los lugares que visitamos el viernes 1 de Diciembre.

La sorpresa fue grandísima, a pesar de la amenaza de lluvia, muchas familias, amigos y parejitas salieron a recorrer las calles de la ciudad. A lo largo de esta galería de imágenes te mostramos lo que aconteció en esta edición.

Nuestro circuito comenzó en el Museo de Arte Religioso Obispo Fray José Antonio de San Alberto, ubicado sobre la manzana Jesuítica.

Luego de la visita guiada en el Museo San Alberto, que podés conocer de lunes a viernes de 9 a 12 hs, tomamos rumbo hacia La Cripta Jesuítica, pero antes hicimos un breve parada en el Cabildo Histórico de la ciudad.

Se nos hizo difícil poder ingresar, pero lo logramos. El rumbo estaba marcado, antes nos topamos con el Museo de la Legislatura, y esto se vivía por fuera.

Seguimos bajando por Rivera Indarte hacia la Av. Colon, próxima parada la Cripta jesuítica del noviciado viejo. Una de las sorpresas, la cantidad de niños disfrutando del lugar.

A la salida del lugar me llega un mensaje a mi móvil y eran imágenes de lo que estaba pasando en el Cementerio San Jerónimo. Allí se estaba realizando la visita organizada por la Dirección de Turismo de la Ciudad.

Agradecemos las imágenes de la Dir. de Turismo de la Ciudad de Córdoba.

El periplo continuo, el próximo destino Bº Guemes, la Casa de Pepino. En el Centro Cultural se realizó una de las tantas actividades programadas, “Reforma Universitaria”, performance teatral.

Una grata visita al Centro Cultural. Fijamos el último lugar para recorrer, para ello el colectivo nos esperaba. El Observatorio Astronómico de Córdoba último destino.

 

Para nosotros fue un grato momento, todos los que hacemos Conexión Centro nos dispersamos por los distintos ámbitos culturales que abrieron sus puertas a los cordobeses. Una gran oportunidad para conocer nuestra historia desde adentro.

 

Comentarios

Similar Posts