La Oktoberfest está en Villa General Belgrano

Llego Octubre y también el evento más tradicional de la villa.

Desde el 6 de Octubre y a lo largo de 11 días, la Oktoberfest está en Villa General Belgrano. Los tradicionales festejos se van a desarrollar en el predio Bosque de los Pioneros, que cumple su segundo año.

Más de 1400 artistas pisaran el escenario, desfile de carrozas, bailes tradicionales y por supuesto la cerveza artesanal de 13 fábricas locales. Como así también se harán presentes propuestas del resto de la provincia y del país.

Las orquestas típicas y cuerpos de bailes centroeuropeos del pueblo le ponen ritmo, danza y color; son acompañados también por colectividades que llegan de distintas partes de Argentina, y de países hermanos.

Como cada encuentro hay momentos que son parte de los festejos, el espiche, es un de ellos, (ceremonia en la que se introduce una canilla en el vientre del barril luego de un certero golpe propinado por el espichador).

 

La Oktoberfest está en Villa General Belgrano

 

El Monje Negro es el personaje que representa a los Monjes de Munich, aquellos que elaboraron cerveza por primera vez en Europa con receta de la medialuna de las tierras fértiles de oriente.  El Monje Negro en Villa General Belgrano abre el desfile desde hace 37 años representado por Susi Schlotzer, quien con su belleza y amplia sonrisa sintetiza la hermosura de este pueblo con una dosis de realismo mágico.

Datos para tener en cuenta:

  • El Bier Bus es un transporte publico gratuito que estará disponible a lo largo de todo el evento. Parte desde la terminal.
  • Costo de ingreso al predio, en este link
  • Gastronomía: cerveza artesanal $120 aproximadamente. Comida típica $200 aproximadamente.

 

Nota a Pablo Miranda, Sec. Prensa de la Municipalidad de Villa General Belgrano

 

 

 

Comentarios

Similar Posts