Inicio / PASA EN CORDOBA / Noche de muertos en la Cripta
Noche de muertos en la Cripta

Noche de muertos en la Cripta

El día de los muertos una tradición mexicana en la ciudad de Córdoba.

Fue un final de semana distinto, se transformo en una Noche de Muertos en la Cripta. Se conjugaron la mística de este museo de sitio y una tradición como es el Día de los Muertos. Costumbrismo mexicano que vistió de color, música por una horas el lado subterráneo de la ciudad.

Esta es la segunda vez que se realiza dentro de la Cripta, y Celina Harford, Dir. de la Cripta Jesuítica, nos contó que fueron muchos los vecinos cordobeses que se acercaron para participar del Día de los muertos. Algunos dejaron su ofrenda en el altar el cual fue creciendo a medida que las horas pasaban.

Cantantes que llenaron el espacio con notas, una obra que se mezclo entre los visitantes, algunas caras maquilladas para la ocasión y gastronomía típica fueron los condimentos en esta edición.

Noche de muertos en la Cripta

 

Celina destacó algo muy importante, “son miembros de la comunicad mexicana que están haciendo esto por voluntad propia para compartir una cultura.

Por momentos nos vimos sorprendidos por la gran cantidad de personas que se dieron cita, y los niños fueron actores principales de esta mística jornada

Aprovechamos para consultarle a la Directora cuales son los eventos que se viene, “lo que se viene son más festejos. cumple 30 años del descubrimiento así que lo vamos a celebrar todo el año” además agregó “queremos recuperar parte del esplendor que le supo dar Ramón Córdoba”, anterior Director.

 

Noche de muertos en la Cripta

 

Nos comentó, “se viene un horario ampliado, de lunes a viernes 10 a 17 hs, los días viernes con horario extendido hasta las 21 hs dependiendo la actividad. Ciclos de Jazz, ciclos de delicatessen de música. También actividades para niños”

A continuación nota con Celina Harford, Museóloga y Directora de la Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado.

Noche de muertos en la Cripta

 

Datos para tener en cuenta

Lugar: Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado

Ubicación: Colón esq. Rivera Indarte

Horarios: Lunes a Viernes 10 a 17 hs

 

The following two tabs change content below.

Tambien te puede interesar

4º Festival Medieval en Villa General Belgrano

4º Festival Medieval en Villa General Belgrano

Con personajes y costumbres del medievo, la villa alemana retrocedió en el tiempo. The following …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *