Inicio / PASA EN CORDOBA / Oktoberfest 2018 en Villa General Belgrano

Oktoberfest 2018 en Villa General Belgrano

La música, el baile, el espiche, la gastronomía todo un combo para un festival que cumple 55 ediciones.

La localidad alemana de Calamuchita sigue mostrando todo su color en la gran fiesta de la cerveza, que combina todos los colores centroeuropeos.

Enclavado entre una gran arboleda, el Bosque de Los Pioneros es el punto de encuentro de visitantes de distintas latitudes del mundo. Te quedas parado unos segundos, y las voces se confunden con distintos idiomas, pero la alegría es la misma. Las ganas de disfrutar, también es la misma.

 

Oktoberfest 2018 en Villa General Belgrano

 

El lugar propone eso, diversión y disfrute, y claro que sí… Cerveza y gastronomía centroeuropea. Además artesanía de productores locales, no podes dejar de llevarte el típico vaso cervecero. Para nosotros ya es la tercera visita, para los grupos de amigos y familias seguro que mas o menos parecido, en realidad creo que no es importante la asistencia, lo que trasciende es el juntarse nuevamente.

El desfile llega al predio, y es el momento donde la gente se agolpa al gran escenario, lo encabezan los abanderados, por detrás, el monje negro (muy pronto vamos a conocer la historia detrás del monje), y luego las distintas expresiones y colectividades.

Falta menos, y sí, muchos esperan ese momento. El desfile sigue mostrando muchas vestimentas, familias tradicionales, y los encargados de llevar adelante el espiche. Para eso falta menos.

Llega uno de los momentos que es tradicional en el festejo, el espiche. Ahí están, las dos caras de la fiesta, arriba del escenario todos los protagonistas, mas lo barriles que pronto van a emanar la lluvia de cerveza. Abajo todos los visitantes con sus vasos listos para que se cumpla el pacto del espiche.

Llega la cuenta, 10… 9 y la música sigue sonando, y la gente grita.. espiche espiche… 7… 6 … 5 … falta menos, la ansiedad va copando el lugar, 3… 2 … 1… se rompe el barril, y llega la lluvia de cerveza.

Un gran tradición en una villa serrana que conserva intacta su historia, y que cada año, cumple las expectativas de aquellos que se llegan para encontrarse y disfrutar la Fiesta de la Cerveza.

 

 

Datos para tener en cuenta

Predio: Bosque de los Pioneros

Horario: 11 hs

Precios:

Ingreso

  • Domingo 14: $500.
  • Lunes 15: $ 300.

Gastronomía

  • Cerveza 500 cc $140 aproximadamente
  • Salchicha tradicional $100
  • Agua mineral $60

Los montos son promedio, es lo más económico.

Transporte:

Dentro de Villa general Belgrano

  • Bier Bus. Libre y gratuito

Hacia la Villa

  • Sierras de Calamuchita
  • Buses Lep

Como Llegar: Por RP 5

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)

Tambien te puede interesar

Fiesta Medieval en Villa General Belgrano

Fiesta Medieval en Villa General Belgrano

La villa alemana te invita a experimentar la cultura y tradición del Medioevo. The following …