Oreste café y cocktails una propuesta artesanal

Mixturas y productos que invitan a degustar cafés y cocktails de autor.

Todo comenzó con una charla informal en Oreste café y cocktails una propuesta artesanal, es por ello que lo invitamos a Franco Rocha para que nos deleitara con los cafes de autor.

Teniamos que empezar por una palabra clave, barista, para ello Franco nos explicó su significado “la idea es trabajar con un grano de calidad y poder hacerlo bien para que la gente lo disfrute”.

Porque el café es parte de la cultura argentina, y teniendo en cuenta la revolución por dar un cambio al estilo de servirlo,, es por ello que se nos presentaron varias preguntas, entre ellas saber de donde proviene el grano de café que trabaja Oreste Bar, y nos comento que es una mezcla de granos provenientes del sur de Brasil y de Colombia que luego son tostados en una empresa porteña. El grano es más dulce y más atrayente al paladar.

La pregunta se veía venir, y Yamila Acosta, conductora de Déjate llevar, la hizo. el café se toma solo o cortado con leche, de cual manera podemos degustar un mejor sabor, y la respuesta fue distinta a la esperada, “en realidad se puede saborear el café siempre y cuando se trabaje bien la temperatura de la leche”.

Tras nuestra sorpresa Franco completó la idea “acá estás acostumbrados un café por ahí con mucha temperatura” de esta manera no podes encontrar el sabor a la infusión.

Nos encontramos en una época donde lo artesanal no llama la atención y concordábamos con nuestro invitado de que la gente busca casualmente degustar mixturas, y probar nuevas opciones, a partir de esta idea es que Oreste Bar desarrolla distintos cafés que buscan cubrir esta necesidad.

Oreste café y cocktails una propuesta artesanal

Franco Rocha es Barista y Bartender, es por ello que a lo largo de todo el día la propuesta se divide en un buen café o bien en un trago con toques artesanales.

A continuación la nota realizada a Franco Rocha

Las imágenes son gentileza de Oreste cafe y cocktails

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Datos para tener en cuenta

Oreste cafe y cocktails

Dirección: Av. Menendez Pidal 3531

Mail: oreste.urca@gmail.com

Facebook: Oreste 

Comentarios

Similar Posts