Inicio / CORDOBA EN IMAGENES / Que Noche… de los Museos 2018
Que Noche... de los Museos 2018

Que Noche… de los Museos 2018

Un viernes distinto, en imágenes la Noche de los Museos.

Fue la noche del puente, del encuentro, que Noche… de los Museos 2018 en los 4 puntos cardinales de la provincia de Córdoba. Un viernes distintos para conocer, aprender y asombrarse.

Los espacios culturales, históricos y temáticos ambientados para esta oportunidad, se sumaron a la calidez de los cordobeses y visitantes, para generar un clima perfecto.

Te mostramos en imágenes lo que fue la 8ª edición de una noche para disfrutar.

 

Que Noche... de los Museos 2018
Centro de Ciencias Plaza Cielo Tierra

El puntapié de nuestro circuito, el Centro de Ciencias Plaza Cielo y Tierra, ubicado dentro del Parque de las Tejas, en el Bv. Chacabuco al 1300.

La primera gran sorpresa, la gran interacción entre papas y niños, sumadas a las actividades en el lugar. Los guías con los que cruzamos lograron captar la esencia de la noche y juntos dieron la ambientación para el asombro de todos.

Allí tomamos contacto con el astrónomo Guillermo Goldes, secretario de la Plaza Cielo y Tierra, uno de los mentores de este espacio de encuentro donde se llevan a cabo actividades didácticas y científicas con el objetivo de promover la educación.

Nos contó que se desarrollaron varias actividades bajo el lema “una noche entre puentes”. Es por ello que por un lado realizaron una interacción con el museo del Observatorio Córdoba, y por otro con el Museo provincial de Ciencias Naturales.

De esta manera comentó “esta bueno no solo conectar, esta bueno que la gente no solo venga, mire, escuche y sino que tenga algo para hacer.”

A continuación la nota realizada a Guillermo Goldes, secretario del Centro de Ciencias Plaza Cielo Tierra.

Nuestro siguiente lugar a visitar, el Museo Provincial de Ciencias Naturales. En el lugar observamos la gran ansiedad por entrar, sumado a ello muchísimas expectativas por conocer. Chicos corriendo y disfrute en familia, le dieron el color y el ritmo al lugar.

De allí nos fuimos hacia una de las puertas de ingreso de la ciudad, el Arco de Córdoba, actualmente restaurado.

 

Que Noche… de los Museos 2018

 

El casco histórico era la próxima parada en nuestro recorrido, allí reflejamos lo que paso en el Cabildo Histórico.

 

Salimos de este espacio que tiene muchísima historia y tomamos la Rosario de Santa Fe hacia el Suquía, próxima parada el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, aprovecho para saludar a su directora Patricia Vieyra, quien nos dio un lugarcito y pasamos. Muchísima gente esperando el turno para poder recorrer el museo.

Seguíamos asombrándonos por la cantidad de personas que esperaban, que querían participar, que mostraban caras de alegría y con todas las expectativas.

 

Tomamos nuevamente Rosario de Santa Fe y nos dirigimos hacia la cuadra Jesuítica. El museo de la Universidad Nacional de Córdoba nos esperaba. El reloj marcaba casi las 22 hs y una representación teatral se presentaba.

 

Última parada…. el cementerio San Jerónimo, colas de personas esperando el ingreso, adentro, el silencio, el respeto y el asombro por un lugar con muchas mística e historias para conocer.

Y sí, nos quedaron un par de lugares, nos hubiera encantado visitar la provincia, el próximo año seguro lo vamos a reflejar.!!!

 

 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)

Tambien te puede interesar

Fiesta Medieval en Villa General Belgrano

Fiesta Medieval en Villa General Belgrano

La villa alemana te invita a experimentar la cultura y tradición del Medioevo. The following …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *