Inicio / CIUDADES EN CORDOBA / Tanti un pueblo serrano muy atractivo

Tanti un pueblo serrano muy atractivo

Damos una vuelta por la localidad que ofrece naturaleza en todos sus rincones.

En palabras de Francisco Chiarella, Dir. de Turismo, Tanti un pueblo serrano muy atractivo.

Ubicado, cuenta con bellas de importancia, es el caso de Los Gigantes, Francisco comenta “que es una zona de práctica de trekking, alpinismo y turismo aventura más importante de la provincia” y agregó que también tiene “otras bellezas naturales como la Cascada de los Chorrillos” En el caso de esta atracción hay que tener en cuenta que en el año 2013 se creo una reserva natural.

Aprovechamos para conocer además que eventos se realizan, uno de ellos es la Fiesta del cordero serrano, la misma se estableció teniendo en cuenta que este encuentro gastronómico se sirve de corderos de la región de los Gigantes. Francisco contó que es un animal que se cría en una de las zonas menos contaminadas del país, en la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala. “Es una carne muy buena, al estar a mas de 2000 metros de altura el animal reacciona por su físico por lo que tiene menos contenido graso”.

También esta la fiesta provincial del cordero serrano, que este año cumplió 7 años, se realiza en el mes de Febrero. Es un evento que se realiza a la noche y se hacen unos 400 corderos.

 

“Tenemos muchos arroyos, muchas sierras, muchos valles.” 

Tanti un pueblo serrano muy atractivo.

 

La zona donde se encuentra Tanti presenta un clima muy favorable para aquellas personas que presentan problemas respiratorios, y es por ello que el Director de Turismo agregó “el clima es muy bueno para el tratamiento e enfermedades respiratorias como es el asma”. La región cuenta con clínicas de trascendencia nacional.

Le consultábamos que quiere decir la palabra Tanti, “significa solar de piedra en lengua comechingona y en lengua quechua significa punto de encuentro.” Añadió que “fue la primera posta que unió a Córdoba con San Juan” y “desde 1605 hay escritos, testimonios que ya el español estaba asentado”

Le consultábamos por el alojamiento que ofrece la localidad y comentó que cuenta con 4000 plazas hoteleras, hoteles, hosterías y hostels. También cuenta con 82 complejos de cabañas habilitados. Los costos varía de 200 a 600 pesos por persona teniendo en cuenta la calidad del lugar a elegir.

A continuación la nota que le realizábamos a Francisco Chiarella, Director de Turismo, Cultura y Deportes de la localidad de Tanti.

 

 

Imágenes corresponden a sitio web de Municipalidad de Tanti

 

Ya sabés que hacer en Córdoba?

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)

Tambien te puede interesar

Fiesta Medieval en Villa General Belgrano

Fiesta Medieval en Villa General Belgrano

La villa alemana te invita a experimentar la cultura y tradición del Medioevo. The following …