Inicio / INFORMACION PARA VIAJEROS / Tips viajeros Vamos de Carpa
Tips viajeros Vamos de Carpa

Tips viajeros Vamos de Carpa

Es un gran plan para disfrutar en familia, en pareja y también solo, cerca de la naturaleza.

Las sierras cordobesas tienen todo lo necesario para que disfrutes de la naturaleza y le sumes un poco de aventura a tu escapada. El campamentismo es una forma de desconectarse, matecito rodeados de naturaleza es la gran difernecia.

Seguro vas a encontrar muchos espacios habilitados, que te ofrecen mayor comodidad y servicios, como es el caso de agua caliente en sus duchas, bajada de luz, estacionamiento techado para autos, baños prvados, grandes proveedurías, paradores y sala de juegos.

Lo importante siempre es consultar que nos brinda el lugar elegido y que tenemos que llevar para pasar unos días relajados y en contacto con el entorno que nos rodea.

Tips viajeros Vamos de Carpa

 

Vamos con los tips, aceptamos sugerencias para añadir!! Te sumás?

1 – Buscando el lugar.

Lo importante es que busques, preguntes, y conozcas de antemano donde vas a acampar. Es clave que sea seguro, que tenga alguna belleza natural, atractivos para visitar y actividades para realizar.

Tené en cuenta sus comodidades y los servicios que brinde.

2 – Tipos de carpa.

Uno de los puntos de importancia, ya que es muy variada las opcciones, ya sea por el tipo de material, su tamaño y peso. Vamos a conocer algunas.

Tips viajeros Vamos de Carpa
Carpas canadienses

Anteriormente las carpas canadienses eran las mas utilizadas para acampar, en la actualidad los iglú han ocupado el lugar, ya que son más livianas y estables. El dato a tener en cuenta es la capacidad, en una carpa para 4, duermen comodamente 3, en la de dos, no entran los bolsos.

Tips viajeros Vamos de Carpa
Carpa iglú

La altura es otro punto a tener en cuenta, antes de realizar la compra, consulten las medidas. Es más cómodo que sobre un poco de espacio.

La ventilación es otro de los factores a analizar, las carpas modernas tienen una cubierta de malla simple (respirable), que evita la condensación del calor humano. Esta permite el libre flujo de aire.

Y frente a la lluvia? Los cubretechos resisten una presión hidrostática de 5.000 mm y las costuras vienen selladas de fabrica dependiendo de las calidades del producto y del tipo de carpa.

 

Los colores. La idea es que contrasten con el lugar al que vamos a acampar, no para que sean más divertidas, aunque la idea esta buena, es para ubicarla más rápidamente.

3 – El lugar donde acampar

Donde ubicamos la carpa? La orientación es clave, la cola debe apuntar hacia donde vienen los vientos o posibles tormentas. Y podemos dejar una parte mirando hacia el este, así el sol nos despierta por la mañana.

Si la idea es ir al río, siempre busca zonas altas, nunca en la ribera.

La limpieza del terreno es algo que tenemos que tener en cuenta, ya que las piedritas y ramitas pueden ser molestas al momento del descanso. Así también pueden dañar la carpa.

La lluvia y las canaletas, hay diferencias de ideas, en mi caso aconsejo no utilizarlas ya que en muchos casos he visto que algunos vecinos dejan el terreno poceado.

 

Tips viajeros Vamos de Carpa

 

Tips viajeros Vamos de Carpa

4 – Bolsa de dormir y colchón inflable.

El descanso es importante, y claro que si!, vamos a querer estar con todas las energías al despertarnos.

Es importante conocer la temperatura del lugar en donde vamos a acampar, esto se corresponde a los distintos tipos de bolsas de dormir. Así también nuestro metabolismo, si somos muy friolentos.

Son dos valores térmicos los cuales informa toda bolsa, uno se relaciona con la temperatura mínima interior. La otra la menor temperatura en que el modelo a elegir puede ser utilizado. Recordá que hace referencia a la temperatura exterior de la carpa y no a la interior, que suele ser entre 10 y 15 grados mayor.

Hoy es muy tenido en cuenta el colchón inflable, tengan en cuenta las dimensiones de la carpa antes de comprar, suele pasar que nos quede chica la carpa.

No te olvides llevar un inflador,

5 – Que llevo en el bolso

Tene en cuenta el bolso que no sea tan grande, No hace falta un ropero.

  • Impermeable
  • Campera
  • Ropa Cómoda
  • 2 pares de calzado
  • Remeras
  • Ojotas
  • Elementos de baño

6 – Para prevención, insectos y otros animales

  • Repelente
  • Insecticida
  • Citronela

Solo te resta elegir el lugar, compañero de aventura, si aun no te animas a salir solo, y a disfrutar de una escapada que seguro será muy divertida.

Se aceptan sugerencias, para ayudar a otros interesados en esta modalidad de salida.

 

 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Tambien te puede interesar

Llega el frío y que nos ponemos

La temperatura bajo y queremos seguir haciendo actividades al aire libre, como nos vestimos. The …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *