Travesía a Cuesta del Hueco o la “Directísima”

Una caminata distinta recorriendo el Champaquí

La travesía a Cuesta del Hueco o la “Directísima”, es un ascenso poco frecuente al Champaquí debido al espeso matorral y al gran desnivel. 3 días en la punta más alta del la provincia de Córdoba.

Organiza: Alto Rumbo

Días: 19 al 21 de Agosto

Grado de dificultad: Alta

Salida: Día 1 a las 10.30 hs. Las Rosas.

Regreso: Día 3 a las 17 hs. Las Rosas.

Traslados: Las Rosas – Los Molles – Inicio del Sendero – Las Rosas.

Comidas: Almuerzo, Merienda y Cena Día 1: Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena. Día 2: Desayuno y Almuerzo Día 3: (Importante: Llevar alimentos de marcha: frutas secas, barras de cereales, chocolate act. ya que las jornadas de caminata son largas y necesitamos reponer energía). TRAER UTENSILIOS, PLATO y JARRO.

Alojamiento: Dos Noches de Campamento de Altura (En carpa). Traer bolsa de dormir y aislante.

Día 1: iniciamos la primera etapa de la travesía, partiendo desde los 1.200 m. para superar un desnivel de más de 700 m. en un trekking hasta el bello campamento “El Hueco” (1.910 m).

Día 2: Ascenderemos un desnivel de 900 m hasta llegar a la Cumbre del Champaquí. En esta jornada el objetivo físico es acceder a la cima . Una vez arriba nos resta desandar el difícil sendero a fin de regresar al campamento.

Día 3: Se desanda el sendero del primer día, en medio de una gran quebrada, a fin de arribar a Los Molles pasado el mediodía. Disfrutaremos el almuerzo de cierre.

Travesía a Cuesta del Hueco o la “Directísima”

 

Ya sabés que hacer en Córdoba?

INFO ÚTIL
Fecha: 19 al 21 de Agosto
Ubicación: Cuesta del Hueco
Provincia: Córdoba
Teléfono: 0351-152064061
E-mail: oficina.altorumbo@gmail.com
Costo en $: Consultar

Comentarios

Similar Posts