Inicio / Que hacer en Córdoba / Cicloturismo / Travesía Vuelta de las Altas Cumbres
Travesía Vuelta de las Altas Cumbres

Travesía Vuelta de las Altas Cumbres

Un trazado para pedalear y recorrer las serranías cordobesas.

Si te gustan las dos ruedas y el entorno natural, Córdoba Bike Tours ha diseñado esta Travesía Vuelta de las Altas Cumbres, para que puedas recorrer uno de los circuitos más exigente e imponente de las sierras de Córdoba a lo largo de 3 días.

El circuito da inicio en Mina Clavero para disfrutar del valle y entrar en ritmo a medida que nos dirigimos a la pequeña y tranquila localidad de Ambul.  El segundo día, el recorrido presenta un mayor desafío del recorrido, ya que ascenderemos durante 35 km hasta llegar a lo más alto de las Sierras. Allí nos hospedaremos y disfrutaremos de la calidez de un auténtico refugio serrano, en un marco natural inigualable.

Para finalizar, en la tercera etapa, se desciende durante 30 km, por el centenario » Camino del Peregrino » el cual fuera utilizado por el Cura Brochero, hasta regresar a nuestro punto de inicio.

Si ya te sorprendió, te contamos el circuito completo en cada uno de sus días.

Travesía Vuelta de las Altas Cumbres

 

Día 1

Nos reunimos en la ciudad de Mina Clavero, para desde allí comenzar a recorrer el valle de Traslasierra en dirección Norte. Éste será un día para entrar en ritmo físico y disfrutar de las sierras.

En primer término, recorreremos 12 km de leve ascenso hasta llegar a una de las cascadas más lindas del valle. Luego de disfrutar del marco natural y un breve descanso, nos dirigimos hacia la localidad de Panaholma recorriendo 18 km hasta llegar a la zona del río, donde se disfrutará el plato típico del lugar.

Finalmente nos espera el último tramo de 15 km por camino al pie de las sierras, totalmente de tierra y con suaves desniveles hasta llegar a la tranquila localidad de Ambul.

Allí nos hospedamos en una simple Hostería atendida por su dueña Adriana, y por la noche cenamos pastas caseras en un comedor ubicado frente a la plaza del pueblo.

 

  • Distancia: 45 Km
  • Desnivel :   350 mts.
  • Dificultad física: media
  • Dificultad técnica: baja

 

DÍA 2

Éste es el gran desafío de la travesía, ya que se realizará el ascenso a las Altas Cumbres, el cual nos brindará vistas panorámicas maravillosas, a medida que transitamos los 35 km que nos llevan a los más alto del trayecto.

Luego de un buen desayuno se inicia la actividad. Cruzaremos numerosos ríos y arroyos que descienden puros desde sus vertientes y disfrutaremos de vistas privilegiadas del valle. En el km 21 se almuerza a la sombra de una arboleda, descansando el cuerpo para continuar.

El ascenso concluye en el km 35, habiendo llegado a la zona de Pampa de Achala, donde nos desviamos por un camino privado durante 9 km hasta llegar al Puesto serrano de Gladys.

Allí, en lo mas alto de las sierras, en la inmensidad de las Cumbres de Achala, disfrutaremos la calidez de un refugio solitario, y los dueños del lugar nos harán disfrutar de lo mejor de la gastronomía local.

Si el clima acompaña, el cielo estrellado será el protagonista durante una caminata nocturna por los alrededores.

  • Distancia: 46 Km.
  • Desnivel :   1110 mts.
  • Dificultad física: alta.
  • Dificultad técnica: media.

 

DÍA 3

Para la última etapa, lo mas divertido de la travesía … el descenso por el centenario » Camino del Peregrino » el cual fuera utilizado por el personaje más famoso y querido de Traslasierra: el Cura Brochero.

En su honor, el camino se presenta con 12 postas, donde en cada una se pueden disfrutar de miradores hacia el valle e imágenes de la obra del sacerdote. El descenso consta de 30 km de ininterrumpida bajada, con curvas y puentes colgantes de mas de 100 años de antigüedad.

En mitad del recorrido, disfrutaremos de una almuerzo en un paraje mágico llamado Villa Benegas, pudiendo visitar la pintoresca Capilla de Piedra local y aprender acerca del proceso de elaboración del producto artesanal más representativo de la zona: la Cerámica Negra.

Luego del almuerzo, continuamos descendiendo hasta finalizar la travesía en la ciudad de Mina Clavero.

  • Distancia: 46 Km.
  • Desnivel :   1110 mts.
  • Dificultad física: alta.
  • Dificultad técnica: media.

 

Una muy buena oportunidad para pedalear a buen ritmo, si te interesó sumate!

 

Travesía Vuelta de las Altas Cumbres

 

Travesía Vuelta de las Altas Cumbres

Datos a tener en cuenta

Organiza: Córdoba Bike Tours

Teléfono: 0351-158037262

Mail: cordobabiketours@gmail.com

Web: www.cordobabiketours.com

 

 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)

Tambien te puede interesar

Sabores en Alta Gracia con Peperina

Sabores en Alta Gracia con Peperina

El festival gastronómico tiene su lugar en la localidad del Valle de Paravachasca. The following …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *