Una fiesta gastronómica al pie del Champaquí

10 años cumplió el encuentro de Comida al Disco de Arado en Yacanto.

Tome la RP 5 para recorrer distintos parajes y llegar al frente de las Sierras Grandes, en la altura del Valle de Calamuchita, y participar de una fiesta gastronómica al pie del Champaquí.

En la localidad de Yacanto se realiza desde hace 10 años, en honor a Marcos Dominguez, último descendiente de los Comechingones, un encuentro gastronómico del que participan cocineros de distintos puntos cardinales del país, como así también de países limítrofes.

El entorno es magnífico, el Champaquí, algo cubierto por las nubes, la familia con sus sillas de camping sentadas en distintos lugares del predio, como si fuera el patio de su casa, naturaleza en cada rincón del lugar.

Una fiesta gastronómica al pie del Champaquí

 

Cada puesto proponía distintos tipos de platos, todos realizados al disco de arado, en mi caso el menú elegido era con Jabalí del puesto El revolcón del Jabalí Cuartetero. Las opciones eran variadas, cordero patagónico, surubí, conejo, mollejas, pastas, chorizo enhuevado y muchos más.

El dato particular, más allá de degustar todo lo que se sirve, podés elegir el menú más rico y de esta manera sale un ganador al finalizar el evento.

La fiesta se extiende a lo largo de 3 días y por el escenario Marcos Domínguez pasan artistas para todas las edades, músicos locales, humoristas y payasos.

Una fiesta gastronómica al pie del Champaquí

Para ser mi primera vez, aprovecho para agradecer a la Sra. Excel parte la Organización del evento, me llevo un gusto enorme, la sonrisa de los niños, barriletes remontándose en el cielo, las familias reunidas en torno al escenario, rica comida y una postal hermosa de las sierras grandes.

Una fiesta gastronómica al pie del Champaquí

Datos para tener en cuenta

Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado

Lugar: Villa Yacanto de Calamuchita

Mail: cocinandoeneldisco@yahoo.com.ar

 

Tambien te puede interesar

Caminata nocturna al Uritorco

Caminarás con las estrellas más cerca que nunca y despertarás  contemplando el amanecer desde lo más …