El veranon ya se vive en Colonia Caroya

La temporada 2018 quedo abierta en la localidad que ofrece mucha historia, gastronomía típica y mucha paz.

La plaza Nicolás Avellaneda fue el punto de encuentro, desfile de moda, show y una feria navideña muy concurrida, fueron el marco y así el veranon ya se vive en Colonia Caroya.

Ubicada a 50 Km de la ciudad de Córdoba, la localidad dio el puntapié inicial y abrir sus puertas al visitante. Gustavo Brandán, Intendente local, nos contó que las expectativas son altas y “haciendo hincapie en toda la riqueza cultural y turística” y agregó “todo lo que es el turismo gastronómico, el turismo de las estancias, la vitivinicultura”.

Además hay que tener en cuenta los carnavales, la Fiesta Provincial de la Vendimia y la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura.

En la oportunidad quedo inaugurada la nueva oficina de informes, la cual estará en la plaza central sobre la Calle Pedro Patat. María José Bergagna, Dir. de Turismo y Cultura, nos comentó que la decisión tiene que ver por un lado por la solicitud de los comerciantes y por otro lado que los visitantes que ya estaban parando en la zona no contaban con un centro de informe turístico. La tradicional oficina de RN 9 seguirá por un tiempo más con atención al visitante.

Este pueblo con alma italiana, propone distintos atractivos para visitar. Entre ellos viñedos y bodegas, una de la más tradicional es la Caroyense. También paseos culturales e históricos. Entre ellos la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el primer establecimiento agrícola – ganadero organizado por la Compañía de Jesús en el año 1616.

Dentro de estos paseos también encontramos el Museo Casa Copetti, la Capilla Nuestra Sra. del Santísimo Rosario, una belleza, ubicada a 1 km aproximadamente de la plaza Nicolas Avellaneda. Entre otros lugares para descubrir y conocer la historia de los inmigrantes italianos.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes del pueblo, el salame tradicional, la pasta una de las tradiciones que se siguen de generación en generación.

 

El veranon ya se vive en Colonia Caroya

 

Si hay algo que suma un atractivo más a la propuesta turística es la tranquilidad del lugar, la paz, la desconexión, un lugar para caminar y sorprenderse con una de las postales urbanas, los plátanos centenarios.

A continuación la nota realizada a Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya.

 

Datos para tener en cuenta

Informes: Turismo Colonia Caroya

Mail: coloniacaroyaturismo@gmail.com

Teléfono: 03525-461173

 

 

 

 

Comentarios

Similar Posts