Inicio / PASA EN CORDOBA / Villa Quilino es pura tradición norteña
Villa Quilino es pura tradición norteña

Villa Quilino es pura tradición norteña

Conocemos Villa Quilino es pura tradición norteña y se destaca por la calidez de su gente y por su entorno natural.

La excusa fue conocer de cerca las celebraciones por la 7ª edición de la fiesta de la Mandarina, y es por ello que tomamos contacto con Ariel Rivero, Intendente de la ciudad del norte cordobés.

Ubicada a 155 km de la Córdoba Capital, es una punto turístico muy cercano a las Salinas Grandes. Para llegar debemos tomar la RN9 y luego la RN60, por la localidad de Sarmiento y a unos 28  km de Dean Funes.

La fiesta Provincial de la Mandarina es uno de los eventos que conjuntamente con la del cabrito, la de los artesanos y las patronales de San Roque brindan al visitante eventos para visitar a lo largo del año este punto de encuentro norteño.

El representante comunal nos contó que «año a año, cuando se comenzó con esta fiesta era para darle un calendario más de una festividad a nuestra comunidad porque trabajamos muchísimo con lo que son productores, los artesanos, toda la gastronomía que ofrece Quilino y Villa Quilino».

Añadió que son reconocidos por el sabor y calidad de los cabritos, una gastronomía que pone de manifiesto a esta zona del norte de la provincia.

La charla nos llevo a recorrer la historia y el estilo de vida de su gente y como dice Ariel Rivero, citando a su madre,

Cuando vos cocinas con el corazón por más que no sepas cocinar seguro sale rico.

En una zona donde el chañar, el algarrobo, la mistola, el piquillin, los cerros y cercano a la costa de las salinas, el pueblo ofrece calidez en su recepción. La tradición es parte del entorno, artesanos, gastronomía típica y cultura aborigen.

Si queremos conocer el porque de Quilino y Villa Quilino es adentrarnos en la historia misma del pueblo, es por ello que te invito a escuchar la nota completa realizada al Ariel Rivero, representante comunal.

 

 

Imágenes gentileza, municipalidad de Quilino y Villa Quilino

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Tambien te puede interesar

La Comida al disco de Arado en Rumipal

La Comida al disco de Arado en Rumipal

El gran encuentro gastronómico de Calamuchita, solo cambió de paisaje. The following two tabs change …