Viví la experiencia del buceo en Córdoba

Una actividad que podes practicar en distintos lugares de la provincia.

Si tuviste la oportunidad y no te animaste viví la experiencia del buceo en Córdoba. En nuestra provincia podes realizar esta práctica y como dice Francisco Lacase, de la Agrupación Buzos Deportivos Córdoba, “la sensación de bucear en si es gratificante, porque la falta de gravedad y moverse en tres dimensiones es muy agradable.”

Lluvia de preguntas para esta entrevista que tenia un poco de curiosidad y también de sorpresa, ya que no conocíamos mucho de la actividad. Francisco nos contó que el dique Piedras Moras en donde normalmente desarrollan el buceo. Antiguamente en ese lugar había una ciudad que quedo debajo del agua y a partir de allí la experiencia de poder tener un contacto distinto al realizar la práctica.

Hay un factor que ayuda, “la mayoría de nuestro diques no han sido talados antes de ser inundados, entonces también están sus bosques nativos” nos relato Francisco y añadió “es un paisaje que uno podría ver fuera del agua pero lo ve debajo del agua, una casa con arboles”.

A diferencia de otras provincias, con excepción de la patagonia o la costa, “en Córdoba tenemos esa ventaja, esa posibilidad, nosotros hacemos una actividad deportiva que practicamos todos los domingos” de esta manera Francisco de alguna manera abría las puertas a que no es necesario esperar por un viaje para bucear, acá lo podes hacer.

Cuando hablamos de habilitaciones necesarias para la práctica nos contó que son varias las escuelas que dan la habilitación, y no solo en Córdoba capital, también lo hay en ciudades de la provincia, dedicadas a esta actividad.

Le consultábamos por las limitaciones, “hay mucha fobia” dijo Francisco y agregó “somos muy terrestres mientras más pasa el tiempo nos adecuamos a las condiciones terrestres, y el buceo ayuda a tomar contacto con el agua”.

 

“Cuando empezas a bucear empezas a ver que lo más maravilloso no es lo que está por afuera sino lo que está por abajo”, viví la experiencia del buceo en Córdoba.

 

Con más de 400 alumnos, La Agrupación Buzos Deportivos Córdoba desarrolla esta actividad no solo en la provincia, sino que también realizan viajes al exterior. Realizar un curso de buceo, el cual incluye 4 buceos en un dique, clases en pileta, manuales más la matrícula internacional, tiene un costo de $6000 (seis mil pesos).

Creo que hemos dado un aporte para ayudarte a que vivas la experiencia de bucear, y cerca de tu casa.

A continuación la nota a Francisco Lacase de La Agrupación Buzos Deportivos Córdoba.

 

 

Las imágenes son gentileza de La Agrupación Buzos Deportivos de Córdoba

 

Ya sabés que hacer en Córdoba?

 

INFO ÚTIL
Ciudad: Córdoba
Provincia: Córdoba
Teléfono: 0351-158010134
E-mail: buzoscordoba@yahoo.com

Comentarios

Similar Posts