Albergo Etico sigue cumpliendo sueños

Un stand que se hizo sentir desde Córdoba al mundo, en la Feria Internacional de Turismo.

Por segundo año consecutivo los chicos que conforman Albergo Ético Argentina, se hicieron presente, para dar a conocer el trabajo y actividades que desarrollan en el Hotel El Cid de Villa Carlos Paz.

En esta oportunidad fueron solitos, esto demuestra el avance logrado a lo largo de un año de esfuerzo, trabajo y pasión por la labor, que día a día realizan en la recepción de turistas en la villa cordobesa.

Los protagonistas son Sonia, Gabriel, Natalia, Matías, Daniel y Lautaro, quienes de a uno fueron contándonos las tareas y experiencias que realizan en el alojamiento.

El primero en tomar la palabra fue Gabriel Panero, quien comentó, “lo que estamos haciendo nosotros es un hotel escuela, hemos venido a representar albergo ético argentino, estoy feliz por lo que estoy haciendo” Su tarea es de importancia ya que realiza su labor en el área de mantenimiento.

 

Albergo Etico sigue cumpliendo sueños

 

El proyecto, que nació en Italia, intenta dar apoyo a chicos con síndrome de Down, en la búsqueda de que mejoren su relación con lo diario y lo social.

Se suma a la charla Daniel, y nos cuenta, “yo soy el cocinero, hice otras actividades, como mozo, mantenimiento mucamo”. Y agrega,  “hacemos distintas actividades para ir fortaleciendo nuestro objetivo”.

A lo largo de seis meses cada uno de ellos ha rotado en las distintas tareas que se realizan en un hotel, de esta manera desarrollan acciones en recepción, en cocina, en habitaciones y mantenimiento general.

La recepcionista del lugar es Sonia, Natalia es la mucama, antes fue moza. Lautaro es mozo también, además esta aprendiendo y ayudando en la recepción de valijas de los visitantes.

 

 

Las experiencias logradas son muy importantes, ya que les ayuda a desenvolverse socialmente, gracias al contacto constante con turistas. Teniendo en cuenta esto, le consultamos a Daniel cual es el consejo que le daría a otros chicos, “la parte mas importante es la autonomía, para no depender tanto de la familia. Y depender de nosotros mismos. Les digo a los otros chicos que se animen, que sigan luchando que todo se puede”.

 

    //Te puede interesar Hotel el Cid brinda un encanto especial

 

Una de las grandes artífices de esta idea, es Lucia Castro. Gracias a su fuerza y empeño en conjunto con varios colaboradores y familiares, este proyecto ha crecido a lo largo de estos 6 últimos meses, “se trabaja específicamente sobre la autonomía y la independencia. Hace poquito vinieron Daniel y Gaby a la feria hotelera, se hicieron cargo del stand, hablaron con la gente”, nos comenta, y añade, “esos logros son increíbles y mas que orgullosa de eso, porque los que hacen este proyecto son ellos”.

Actualmente recibe el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), su coordinador Juan José Comba se sumó a la charla y expuso lo siguiente, “desde la ACT, le brindamos el apoyo para que puedan venir a este tipo de feria, que puedan conocer la realidad. Pero por sobre todo entender nosotros como sociedad, que ellos tienen un puesto en la sociedad, que tranquilamente lo pueden ocupar. Es hora de abrir los ojos  y ver un poquito mas allá de los prejuicios”.

Nos dimos el gusto de conocer a Albergo Ético Argentina, un gran grupo de chicos que con calidez y mucho amor, nos regalan una sonrisa y nos invitan a darnos cuenta que todo se puede, si… todo se puede!!

A continuación la nota realizada, en el programa Dejate Llevar en vivo desde la Feria Internacional de Turismo, a los chicos de Albergo Ético Argentina.

Tambien te puede interesar

DisfrutandoTe en Alta Gracia

Es el primer encuentro de té en la ciudad y tiene un objetivo inclusivo y …