Caminando por Santa Rosa de Calamuchita

Por su ubicación se puede disfrutar de atractivos serranos, su marco histórico cultural y la naturaleza de su entorno.

Deje el auto y me di una vuelta Caminando por Santa rosa de Calamuchita. Cuantos cambios en la localidad, una peatonal que va va tomando mas cuadras, una costanera que invita a tomarse unos mates y alquilarse una bici para muchos…

Todo esta preparado para recibir al turista, la idea es contenerlo y que siga eligiendo Santa Rosa como su próximo destino de descanso.

Es de importancia la cercanía que tiene con otras localidades, esto le permite ser el principal punto de encuentro de visitantes que quieren recorrer Yacanto, Amboy, Villa del Dique, Villa General Belgrano, entre otros parajes, y atractivos naturales como el Champaquí.

Es por ello que Claudio Chavero, intendente local, nos cuenta que ha buscado el consenso con comerciantes, hoteleros y empresarios para tener precios acordes a la situación que se vive. Y se apunta al quiebre de la estacionalidad del invierno

Las opciones en alojamiento es amplia, cabañas, hoteles, hosterías, las propuestas y los costos varían según la categoría y los servicios que se brindan. El promedio en costo va desde los $800 como base.

Más allá de esto hay paquetes por 4 dias y se pagan 3. Algo que se acordó con los privados.

La gastronomía es muy tradicional y por su puesto local. El abanico es amplio y los costos parten desde los $200 los cual no se diferencia con lo que podemos gastar en otros puntos de la provincia.

Caminando por Santa Rosa de Calamuchita
Caminando por Santa Rosa de Calamuchita

Caminando, pedaleando y hasta que no queda otra manejando, los atractivos que podemos visitar también forman parte de una amplia gama. Desde un paseo matinal con una propuesta que me pareció muy original, mañanas ecoactivas, hasta excursiones al Champaquí, o bien pesca en los lagos.

Mañanas ecoactivas, nos cuenta Claudio, es una visita guiada diaria sin costo y libre a distintos puntos de interés de la zona. Incluye desde un trekking al calicanto, pasando por un city tour, visita a distintos emprendimientos locales y caravana al cerro más alto de Córdoba.

Otro de los circuitos es el histórico cultural, el cual hace un recorrido por La Capilla Vieja, la cual data del año 1874. La iglesia anteriormente forma parte de la Estancia Santa Rosa y es alrededor de ella donde el pueblo se asentó.

La historia pasa también por sus puentes, un circuito que te permite disfrutar del paso del Río Santa Rosa, su costanera todo dentro de un gran marco natural. Uno de los puentes, el de Hierro, data de 1914, el cual nos abre el camino hacia Yacanto y el Durazno.

Caminando por Santa Rosa de Calamuchita
Puente de Hierro

Otro de los puentes es el Colgante, construido en 1959, se mueve un poquito, pero te va a gustar atravesarlo, allí podés ir con tu pareja y sellar tu amor con el candado.!

Santa Rosa, según Claudio, te sorprende!! y la verdad que sí, te invito a que te hagas una escapada.

A continuación la nota realizada a Claudio Chavero, Intendente de Santa Rosa

Caminando por Santa Rosa de Calamuchita

 

 

Datos para tener en cuenta

Sec. Turismo Santa Rosa de Calamuchita

Mail: turismo@starosacalamuchita.com.ar

Sitio web: ver link

Redes sociales: Santa Rosa en Facebook

Teléfono: 03546-429654/429652

Dirección: Córdoba 144

Comentarios

Similar Posts