Inicio / PASA EN CORDOBA / Casa de Hierro de Eiffel en San Vicente

Casa de Hierro de Eiffel en San Vicente

El chalet de hierro abrió sus puertas y busca ser un espacio cultural para las próximas generaciones.

El gran legado de Alexander Gustave Eiffel que se erige en el barrio histórico cordobés de San Vicente, comienza a tener vida nuevamente gracias a la fuerza solidaria de sus vecinos.

La particular casa esta ubicada en San Jerónimo al 3346, y luego de un período de abandono, tras el fallecimiento de su última propietaria, la Sra Ema Perez Corrnejo, comienza hoy a buscar su lugar como patrimonio vivo.

Charlamos con Margarita Flores, Beatríz Villalón y Agustín Castro, pertenecientes a la Asociación Civil de Amigos de la Casa de Eiffel, y Desirée Amico de la Red de Amigos de San Vicente, quienes nos contaron de que manera llevaron adelante su labor para recuperar el «Chalet de Hierro», como lo llamaban los anteriores moradores del barrio.

 

Casa de Hierro de Eiffel en San Vicente

 

La historia de este logro nace con Agustín, quien nos relata que «pasaba todos los días por el lugar y me encontraba con muchas personas que venían a sacar fotos, y el lugar estaba totalmente abandonado. Y viendo que ningún ente tomaba acción para mejorar, comencé a tocar puertas con el objetivo de mejora esta reliquia arquitectónica».

Allí se sumó Desirée, quien expresa que era ella la que realizaba las guías turísticas barriales, en sus palabras «visitas gratuitas para los vecinos. Se pasaba por la casa, y se tenía como principio en estos circuitos que no se puede cuidar lo que no se conoce«. A partir de allí, unieron fuerzas para buscar la mejora del lugar.

El objetivo de esta labor es conservar el legado histórico y arquitectónico, como espacio abierto a la cultura en este barrio tan tradicional de la ciudad de Córdoba.

 

 

Casa de Hierro de Eiffel en San Vicente

Datos para tener en cuenta

Ubicación: San Jerónimo 3336 – Bº San Vicente

Transporte: Trolebus línea C – Corredor 7

The following two tabs change content below.

Tambien te puede interesar

Feria del libro y del conocimiento un punto de encuentro

Feria del Libro y del Conocimiento un punto de encuentro

El espacio cordobés abrió sus puertas en el casco histórico de la ciudad. The following …