Chacra de Luna en Colonia Caroya

Un predio preparado para conectarse en familia con la naturaleza.La misión es conocer lugares para el disfrute entre pekes y padres, así llegamos a Chacra de Luna en Colonia´Caroya. Se trata de un emprendimiento dedicado al agroturismo.

“Tratamos de transmitir lo que nosotros vivimos cuando éramos niños, con nuestros abuelos” estas palabras son de María Ines Brandalise y de esta manera resume la idea de esta propuesta que suma dentro del predio la huerta, la granja, los frutales, los viñedos y un museo taller que fue la primera herrería que data de 1890, en donde se fabricaron los primeros carruajes en el norte de la provincia de Córdoba.

Los visitantes pueden realizar un paseo sin importar el tiempo, y dentro de las 9 hectáreas se pueden desarrollar distintas actividades agroecológicas.

María Ines nos contaba que todo lo que se produce en la Chacra se elabora para luego ponerlo al alcance del público que visita el lugar. Cuenta con un restaurante que permite degustar la gastronomía típica de la Colonia, como así también de lo que se elabora teniendo en cuenta recetas familiares de antaño.

Con una historia que data de 1889, se restauran los edificios principales y para el 2015 reabre sus puertas. A partir de aquí Chacra de Luna te propone vivenciar la historia de esta familia de inmigrantes italianos.

 

Chacra de Luna en Colonia Caroya, “Tratamos de transmitir lo que nosotros vivimos cuando éramos niños”

 

Se encuentra ubicado en el nuevo ingreso a la localidad de Colonia Caroya, y esta abierto de Martes a Domingos de 9 a 18hs. El costo es de $50 para adultos.

A continuación la nota que le realizamos a María Ines Brandalise.

 

Las imágenes son gentileza de Chacra de Luna

 

 

Ya sabés que hacer en Córdoba?

Tambien te puede interesar

Super Park un lugar con tradición familiar

50 años transcurrieron de su fundación, 3 generaciones han pasado por este lugar de juegos …