Complejo el 44 en Capilla del Monte

Aventura, bosque nativo, postales de un cerro místico, la experiencia de disfrutar y salir de lo tradicional.

A la vera de la RN38 y pasando la localidad de Capilla del Monte, la reserva nos propone, por un lado, salir de nuestra zona de confort, por otro, desarrollar una gama de actividades al aire libre, una experiencia para dejar atrás la rutina.

Nos pusimos en contacto con Sandra, quien nos comento detalles más que interesantes de todo lo que podes hacer dentro del complejo, “lo que ofrecemos son alojamiento y actividades recreativas, a medida que pasan los años van variando siguiendo lo que la gente esta buscando, ahora tenemos mucha actividad de aventura, como rapel, tirolesa, palestra, escalada”.

La reserva tiene 220 hectáreas, y cuenta con alojamientos de primera línea. Hay varias formas de alojarse, casa de granja, de campo, apart hotel y también sector de campanento. Si tu elección es acampar, se te brindan todos los accesorios necesarios para vivir de la naturaleza en tu estadía.

Complejo el 44 en Capilla del Monte

Sandra nos comenta que todo esta dentro de un entorno natural, entre sierras y bosque nativo,  y son varias las opciones recreativas de las cuales podes participar si decidís alojarte.

Las caminatas son variadas, teniendo en cuenta lo que desea el turista. Por un lado, las hay para aquellos que no tienen mucho entrenamiento o bien solo quiere dar un paseo. Por otro lado, hay otras que son un poco más avanzadas, para personas que le gusta la aventura, tienen una duración de 40 minutos a 1 ½ hs. El circuito no necesariamente se realiza al Uritorco, sino a otros sectores del cerro, hay que tener en cuenta que el complejo está al lado.

Otra de las opciones son las cabalgatas, se trata de paseos guiados por distintos sectores de la reserva. A lo largo del día son 4 cabalgatas las que se pueden realizar.

La gama es amplia y la combinación es perfecta si queres combinar una estadía de varios días y sumar acciones recreativas, las cuales están pensada para toda la familia.

Para los más chiquitos la granja es una gran experiencia. En el lugar se enseña el cuidado y la crianza de distintos animales, el trabajo en la huerta. Además en el taller de cocina el amasado de pan, la elaboración de dulces y miel y mucho más.

Complejo el 44 en Capilla del Monte

A lo largo del año, nos comenta Sandra, se realizan otros eventos, “caravana de vinos es un ejemplo, se realizan dos al año, en mayo es la primera y luego en octubre. Se realiza en conjunto con una bodega, que en cada edición cambia”.

La verdad que nos pareció interesante y por ello nos dió más detalles. “La idea es que a lo largo de un día, normalmente el sábado, se recorre todo el campo y elegimos 5 postas. En cada una de ellas se marida un varietal distinto. Siempre acompaña un sommelier. Y se hace un mix entre gastronomía y el conocimiento de uva y viñedos, la actividad va pasando por distintos momentos y concluye a la noche con una cena”. Te imaginas un finde distinto?

 

Complejo el 44 en Capilla del Monte

 

Le consultamos como nació El 44, y nuestra invitada nos relató que el predio pertenecía a una Sra. llamada LiLi, la Condesa Lilia Arijón de Diez de Tejada, quien era muy conocida en la zona. Amante de la naturaleza y el arte, compra este campo en los inicios del siglo XX. Y lo bautizó el monte y en un cartel de madera, al ingreso del lugar, escribió su firma, que tenía la particularidad de encimar las “i” con las “L”, formando en apariencia dos números cuatro. De esta manera se comenzó a conocer como “El 44”.

El complejo esta preparado para recibirte y que te quedes. Todo esta dispuesto para que disfrutes de una grata estancia.

Las imágenes son gentileza de la Reserva El 44.

A continuación la nota realizada a Sandra, encargada de la Reserva El 44.

Datos para tener en cuenta

Complejo Reserva El 44

Localidad: Capilla del Monte

Teléfono: 03548-481528 / 481548 / 481112

Mail: reservas@el44.com.ar

Sitio Web: www.el44.com.ar

Como llegar: Por RN 38 desde Córdoba (87 km).

Transporte:

  • Sarmiento – 0810-555 (72764)

Tambien te puede interesar

Villa del Dique es la opción para el descanso

Localidad de Calamuchita que propone deportes náuticos, pesca, historia y un excelente descanso.